BAsquetbol

Liga Federal de Desarrollo, el plan para la tercera categoría nacional


Se propone la fusión de la Liga de Desarrollo y el Torneo Federal de Basquetbol para la temporada 2020/21.

El Torneo Federal de Basquetbol (TFB), descendiente directo del exitoso Pronea, aparentemente tiene sus días contados. Es que hace unos días cobró fuerza el rumor de la creación de la Liga Federal de Desarrollo.
Según esos mismos rumores, ya que es casi imposible encontrar el comunicado oficial al respecto, este nuevo torneo sería la fusión de la nunca terminada de asentar Liga de Desarrollo -que protagonizaban los equipos «juniors» de la Liga Nacional de Basquetbol- y el TFB, la hasta aquí tercera categoría del basquetbol nacional donde el Chaco tenía, hasta la última temporada, dos representantes: Sarmiento de Resistencia y Cultural de Santa Sylvina.
A este grupo de equipos se sumaría -según algún gráfico/texto aparecido por allí- «una gama de elencos que pidan jugarlo y que el Consejo del Federal decida aceptar».

El texto oficial
Como su nombre lo indica, la Liga Federal de Desarrollo tiene como finalidad principal fusionar y sintetizar en un solo programa los objetivos estratégicos de dos competencias como son la Liga de Desarrollo y el Torneo Federal. Entre las metas específicas a alcanzar buscará generar un espacio para la mayor participación de jóvenes en su etapa de consolidación dentro la competencia nacional de base.
Asimismo, mantener el sentido federal y representativo de todas las regiones del país, permitiendo competir con variables de distancia y costos acotados y posibles en términos económicos presupuestarios.
El nuevo modelo permite integrar a las tres competencias, no solo desde el aspecto deportivo, sino como una visión integral de la competencia profesional en la Argentina, generando sinergias con los equipos de la Liga mediante la posibilidad de su participación con equipos propios de cantera o a través de alianzas estratégicas de clubes vinculados.
Desde lo deportivo esta competencia va a permitir el ascenso deportivo a la Liga Argentina. Asimismo, se propiciarán dentro del juego las condiciones para la innovación, la creatividad, las oportunidades de crecimiento y desarrollo de jugadores jóvenes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :