sern parte de una semana de exclusivos workshops on-line

Estudiantes de UTN se adjudicaron becas de Huawei Argentina


Alejandro Nadal y Jazmín Teng, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información, fueron seleccionados entre los finalistas del programa Seeds For The Future (semillas para el futuro).

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Resistencia fueron seleccionados entre los finalistas del programa Seeds For The Future (Semillas del Futuro), el cual fue organizado por Huawei Argentina.
Ellos son Alejandro Nadal y Jazmin Teng, quienes desde esta semana serán parte de una semana de exclusivos workshops on-line sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y liderazgo, brindados por líderes de empresas, y también recibirán una inmersión en la cultura china.
El desafío final de Seeds For The Future consistió en compartir un video en redes sociales exponiendo -en inglés, cuyo manejo es uno de los requisitos para participar- una apreciación sobre cómo contribuyen las TIC en el desarrollo de las sociedades.
Los 40 participantes que obtuvieron mayor número de interacciones con sus publicaciones accedieron a esta beca, la cual incluye visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management, tales como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica, y quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa, en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.
Teng y Nadal cursan el cuarto año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN Resistencia. Ella es oriunda de Buenos Aires y él de Las Lomitas (Formosa). Alejandro también dicta cursos gratuitos de programación para estudiantes de la facultad, en una iniciativa coordinada por el departamento de la carrera.
En esta cuarta edición de Semillas del Futuro participaron más de 140 estudiantes de carreras afines a las telecomunicaciones de universidades públicas y privadas de todo el país.
Se destaca que el programa se implementa en la Argentina desde 2017 y ya llevó a China a 30 jóvenes, quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático. En términos totales, el programa alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país. La iniciativa está orientada a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa orientada a la industria de las telecomunicaciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :