este sbado 8

Primer Torneo Sudamericano de Taekwondo itf virtual


Este sábado, con transmisión vía streaming de DeporTV, se realizará el primer Torneo Sudamericano Virtual de Taekwondo, organizado por la International TKD Federation (ITF), con participación de la mayoría de los países del conosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.
Usando la plataforma propia de ITF Play Sport, creada en la Argentina y adoptada por el organismo internacional, los competidores de todas las categorías de edad y grado competirán en una de las tres especialidades de este arte marcial: las formas. El procedimiento consiste en grabar un video del deportista ejecutando una de las formas correspondientes a su graduación y subirlo a la plataforma, desde la cual los umpires de todos los países intervinientes (en ternas de cinco) darán el fallo, determinando quién sigue en la llave y quién queda eliminado, hasta consagrar un campeón en cada división.
También se realizará una competencia de taekwondo adaptado.
Éste sudamericano es el tercer evento de estas características (ya hubo dos circuitos nacionales en la Argentina) y constituye la experiencia final para lograr que el próximo se pueda televisar en vivo por la pantalla del canal oficial de deportes.
Con la modalidad descripta, el taekwondo ITF se constituyó en uno de los pocos deportes que, frente a la contingencia de la pandemia, supo reinventarse para seguir en carrera, dando las posibilidades de desarrollo a sus deportistas y seguidores, no solo en las competencias, sino también en la enseñanza, ya que por medio de distintas plataformas los instructores pudieron seguir dictando las clases para sus alumnos. También en abril se realizó el primer Webinar que posibilitó que los practicantes de todo el mundo de habla hispana pudieran entrenar y aprender con maestros y profesionales de la educación física y la salud de distintos países.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :