Sigue la Feria del Libro con Alberto Fernández y Darío Z


Tras su apertura oficial, continúa la Feria del Libro Digital «Leer es tu derecho», a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar El evento tendrá hoy uno de sus momentos más auspiciosos con el conversatorio que compartirán el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Jorge Capitanich. Ante una actualidad signada por la pandemia del coronavirus, analizarán juntos el panorama político, económico y cultural que se abre para la Argentina y para la región. Otro plato fuerte de la jornada será el Conversatorio del filósofo Darío Sztajnszrajber y la presentación musical de la cantautora uruguaya Ana Prada.
La jornada de hoy se abrirá a las 15 con el encuentro «Palabra sobre palabra: apreciaciones sobre el oficio de escribir», en el cual la escritora Noelia Barchuk, el poeta Luis Argañarás y la escritora Mabel Velazco ofrecerán sus puntos de vista y rituales alrededor de la tarea literaria.
Figura determinante para la literatura chaqueña, formadora de lectores y dueña de una obra preciosa, Ana María Donato presentará ea las 17 «Intemperies». Obra poética reunida, un volumen de textos recogidos de sus libros Las sales y los fuegos y Holocaustos y salvatajes, junto a textos inéditos que hacen un libro imprescindible.
Para las 19 está prevista la presentación de la propuesta de animaciones digitales bilingües «TATS’I (el hornero)», del colectivo editorial wichí Lhomet -que correrá por cuenta de las investigadoras Virginia Unamuno, Agustina Lorenzo y Gabriela Barrios-; y «Shimiaggai che» (El picaflor) del Instituto de Cultura del Chaco, que presentarán Marina Barreto, Ibanna Pérez y David García. Una propuesta que profundiza en las implicancias y desarrollo de la educación intercultural bilingüe.
A las 20 será el turno de Darío Sztajnszraber -el famoso Darío Z- quien ya es un clásico popular de la filosofía vernácula. Maestro pedagogo, especialista en ampliar los márgenes del pensamiento, Darío Z transitará la actualidad mundial desde la hondura que permite el abordaje filosófico.
Será la cantante y compositora uruguaya Ana Prada quien inicie el cierre de la noche. «Hereje y alegre», se ha dicho de una cantante que supo hacerse un lugar en una camada de músicos latinoamericanos que vino a proponer una renovación de ritmos tradicionales a partir de la fusión con formas modernas. «Soy sola», «Soy pecadora» y «Soy otra», marcan su trayectoria discográfica, signada tanto por la transgresión como por la sutileza interpretativa.
El evento es organizado por el gobierno de la provincia, a través de su Instituto de Cultura, de Ecom Chaco, y del Ministerio de Educación -en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura- y se extenderá hasta el 17.

Programa de hoy

15: Conversatorio «Palabra sobre palabra: apreciaciones sobre el oficio de escribir». Una aproximación a la tarea del escritor. Noelia Barchuk, Luis Argañarás y Mabel Velazco.
16: Conferencia «Aproximación a la vida y la obra de Borges» Alejando Vaccaro junto a Fabio Echarri.
17: Presentación de «Intemperies. Obra poética reunida» de Ana María Donato. Colección Los imprescindibles. Editorial ConTexto. Presenta: Maia Bradford.
17.30: Conversatorio «La educación universitaria post pandemia». Panelistas: Jaime Perczyk (secretario de Políticas Universitaria), Alicia Bohren (rectora de Universidad de Misiones), Fabian Calderon (rector de la Universidad de La Rioja), Darío Kusinsky (rector de la Universidad Nacional de José Clemente Paz) y German Oestmann (rector Uncaus). Organiza: Universidad Nacional del Chaco Austral.
18. Ideas y libros para pensar la pospandemia: con la participación del presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.
19. Presentación libro digital bilingüe Tastsy Wichi Lomet, a cargo de Agustina Lorenzo, Virginia Unamuno y Gabriela Barrios.
20. Conversatorio junto a Darío Sztajnszrajber.
21. Ana Prada, espectáculo artístico.
22. Espectáculo artístico Rizoma (Comunidad Lumínica).


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :