Inscripci贸n abierta para los Juegos Culturales Evita


 El Instituto de Cultura del Chaco comunica que está abierta la inscripción para la edición 2020 de los Juegos Culturales Evita, organizados por los ministerios de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Nación. Estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. Para conocer los requisitos se puede consultar al e-mail culturaleschaco@gmail.com. Los juegos promueven el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, y proponen aportan desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina.
Esta edición se realizará en formato virtual, en el marco de las medidas de aislamiento. El lema será Abrazá tu cultura. Se valorarán las obras asociadas a este concepto, con especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.
La convocatoria apunta a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, y a adultos y adultas mayores de 60 años, que residan en el Chaco.
Las disciplinas en las que se puede participar son: artes visuales (pintura, dibujo y fotografía), literatura (cuento y poesía), audiovisual (videominuto), música (canto solista) y danza (danza solista).
Las instancias regionales de los juegos serán del 19 de septiembre al 18 de octubre. Las provinciales, el 24 y 25 de octubre; y en noviembre la instancia nacional.
En cada instancia un equipo de especialistas evaluará las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso.
Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los participantes.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :