SE REPITEN LAS AGRESIONES A UNIFORMADOS

Emboscaron a polic√≠as en S√°enz Pe√Īa


Sucedió ayer a la madrugada en el barrio Solidario.  Un grupo de personas atacó a los efectivos que habían acudido a sofocar un incidente callejero; uno de los móviles fue dañado, pero no hubo heridos.

Un grupo de personas que protagonizaba un incidente callejero terminó emboscando a efectivos policiales que acudieron a sofocar esa situación. El hecho sucedió ayer a la madruga en Presidencia Roque Sáenz Peña y se suma a la lista de ataques contra uniformados de las fuerzas de seguridad que vienen teniendo lugar en la provincia en las últimas semanas.
De acuerdo con información suministrada por la Policía del Chaco, el ataque a los agentes terminó con uno de los móviles dañados aunque no se registraron heridos ni lesionados.
El incidente tuvo lugar a las 4.30 de ayer en inmediaciones del barrio Solidario de la Termal.
Allí, más precisamente en la esquina de calles 61 bis y 24, algunas personas protagonizaban una pelea -presuntamente entre dos bandos enfrentados- por lo que vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 911 acerca de lo que sucedía. Incluso habrían intentado ingresar a algunas casas de la zona.
Al lugar arribaron minutos más tarde efectivos de la División de Patrulla Preventiva, quienes fueron sorprendidos e inmediatamente atacados por quienes se habían escondido en distintos puntos de la esquina.
«En el momento que arribaron al lugar móviles de Infantería y un móvil policial, los agentes fueron sorprendidos por un grupo de personas, que, tomando ventaja de la falta de alumbrado en la zona, arrojaron contra los patrulleros distintos elementos contundentes entre ellos botellas, ladrillos y proyectiles con gomeras», explicaron fuentes policiales.
Al verse superados por la agresión, los uniformados solicitaron refuerzos por lo que llegaron al barrio otros dos móviles, con más agentes.
Si bien la Policía logró desarticular la agresión y restaurar el orden en la esquina de calles 61, bis y 24, no pudo detener a ninguno de los atacantes.
Una vez despejado el cruce, los agentes procedieron a cuantificar los daños producidos por los agresores.
El saldo arrojó como resultado un móvil de la División de Patrulla Preventiva con el parabrisas astillado, y la rotura tanto del cristal de la puerta trasera del lado del acompañante como del cristal del espejo retrovisor derecho.
«No se registraron otros daños materiales, tampoco personal policial ni civiles recibieron daño alguno», mencionaron luego fuentes policiales.
El reporte agregó que «no se logró aprehender ni identificar a los autores del hecho», en tanto que la fuerza de seguridad realizó la intervención correspondiente.
En las últimas semanas, en distintos puntos de la provincia se han registrado hechos en los que agentes policiales resultaron agredidos o atacados, mientras prestaban servicio, tales los casos que se produjeron en Quitilipi, Resistencia o Villa Berthet.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :