Concejo municipal: aprobaron la implementación de señales inclusivas


El martes se realizó una nueva sesión especial del Concejo Municipal de Resistencia. Se aprobaron cinco ordenanzas, tres declaraciones y una resolución.
Al inicio, el presidente del Concejo, Agustín Romero, realizó un informe previo de todo el trabajo que se viene realizando desde la Presidencia. Detalló que se subscribían por Presidencia a las resoluciones de teletrabajo, para que sea aplicado por las distintas comisiones, mientras se aprueba el proyecto de ordenanza que se encuentra en la Comisión de Asuntos Generales. Por otra parte, también el convenio con La Turbina Coworking, a los fines de realizar capacitación.
En cuanto a las ordenanzas aprobadas, tienen que ver en primer lugar con la implementación de señales inclusivas. Esto quiere decir que se establece la intervención del espacio público, incorporando señales de tránsito diversificadas, que organicen el espacio urbano y el tránsito peatonal.
Por otra parte, también se aprobó la medida que trata del establecimiento de módulo de cobros. Implica la implementación de módulos de cobros en el modo autopago, por tributos municipales y otros conceptos tarifarios por servicios recibidos de entidades del Estado nacional, provincial y/o privadas.
En tercer lugar se aprobó la adhesión a la resolución de Intendencia 0646/20.
También se aprobó la ordenanza que ratifica la resolución 646/20, la cual ha sido dictada ad referéndum del Concejo Municipal.
Finalmente, por iniciativa del Ejecutivo Municipal, se aprobó la derogación de las ordenanzas 4869 y 8958.
Por otra parte, se han declarado de interés el Primer Foro Virtual hacia un Plan Nacional contra la Discriminación, la Campaña Corazón Azul y el Dispositivo de Testeo de Coronavirus en el Territorio Argentino.
Finalmente, la resolución que ha sido aprobada en sesión establece que el Ejecutivo desarrollará el programa de descacharrado, limpieza de cunetas y desmalezamiento en los barrios y asentamientos con mayor población indígena en la ciudad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :