Entregan ambulancia para El Impenetrable


El gobernador Jorge Capitanich entregó ayer una nueva ambulancia para El Sauzalito, que será utilizada en la zona de El Impenetrable.
«Con esta nueva unidad estamos llegando a 200 en la provincia», señaló y adelantó que «para el sábado (por mañana) vamos a entregar otras 30 a diferentes localidades».
Se trata de una donación de Toyota Argentina, que a través de la firma Derka y Vargas, prestaron atención a un reclamo de demanda en la materia de ambulancias en la provincia.
En los próximos diez días, el Gobierno continuará con el incremento en el servicio de movilidad ambulatoria y se llegará a los 250 móviles sanitarios.
«De esta forma el sistema sanitario mejora su capacidad instalada y la idea a partir de ahora es mantener una renovación cada cuatro años», aseguró el gobernador, quien indicó que «poseer 250 ambulancias en condiciones era nuestra meta y lo estamos consiguiendo».
«Agradecemos a las autoridades que hicieron posible esto; le vamos a dar el mejor uso, sobre todo ahora que se está trabajando en la refacción del hospital», dijo.
«Este era el complemento que faltaba para mejorar la condición de vida de los habitantes de la localidad», acotó.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez; los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero, presidente y vicepresidente de la Comisión de Salud de la Legislatura; y el gerente de Derka y Vargas, Luis Gutiérrez, acompañaron la entrega de la ambulancia.
«Más allá de las diferencias políticas, donde no tenemos que tener diferencia es en trabajar juntos por una salud fortalecida», expresó Aradas, mientras que Zdero señaló que «este es un lugar que necesita mucho y era un interés que teníamos todos los chaqueños».
«Desde nuestro bloque queríamos estar presentes para acompañar este gesto», afirmó el legislador del radicalismo.

INSUMOS
El Ministerio de Salud Pública garantiza la provisión de los elementos de protección personal, tanto para el personal sanitario como para las y los pacientes que acuden a los hospitales y centros asistenciales de toda la provincia
La entrega de los insumos comprende tanto el hospital Perrando como a los otros grandes hospitales y centros de salud e instituciones públicas de las distintas regiones sanitarias.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la cartera provincial refuerza el abastecimiento de los materiales e insumos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad del personal y de pacientes, y optimizar las atenciones destinadas a la población.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :