puesto sanitario EL ESPINILLO

Asumió Daniel Morales


Asumió el nuevo director y junto al equipo técnico tomó contacto con los trabajadores para conocer sus demandas. Además, junto al intendente, acordó mejoras en la atención.

EL ESPINILLO. El miércoles por la mañana, con un sencillo acto de toma de cargo en el cual estuvieron presentes el intendente local Zenón Cuellar; la subsecretaria de Salud de la provincia, Sofía Dimitroff; la directora de Zona Sanitaria, Paula Sartor; concejales, funcionarios municipales y autoridades de instituciones intermedias, asumió el nuevo director del puesto sanitario A ubicado en El Espinillo, el doctor Daniel Morales. En la oportunidad, además, el equipo técnico del Ministerio supervisó las instalaciones del efector y mantuvo una reunión con todo el personal sanitario, para conocer las necesidades e inquietudes de los trabajadores.
Morales, ex director de Zona Sanitaria, asume así un desafío más que importante, ya que en esta región del interfluvio la asistencia sanitaria es una de las debilidades más complejas.
Es una amplia zona que requiere de permanente asistencia sanitaria, donde existen parajes como Media Luna donde reclaman una rápida intervención en terreno, y una región que tiene más de una decena de otros puestos sanitarios que no estaban articulados y necesitaban de una articulación con el de cabecera.
Morales comenzará y reiniciará la actual estructura en todas las áreas, apostando a la coordinación de actividades, recorrida a los puestos sanitarios, articular actividades con el municipio e instituciones y, especialmente, con el área de Salud de la provincia.
«Emitimos las propuestas para ir resolviendo necesidades, como la inclusión de personal médico especializado en ginecología y cardiología, que hará rotaciones una vez al mes, con el objetivo de ejercer una asistencia y control médico, por ejemplo a embarazadas, en sus controles mensuales y ecografías, en tanto los médicos cardiólogos realizarán controles cardiovasculares a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en una primera instancia», señaló la subsecretaria.
Por otra parte, mantuvieron una reunión con referentes de las comunidades qom y wichí, que dieron la bienvenida al nuevo director y agradecieron la presencia del Ministerio de Salud. «Transmitimos la tranquilidad de que esta Dirección, junto a la intendencia y la ministra de Salud, gestionaremos las prioridades iniciales en tiempo y forma», aseguró Dimitroff.
Las autoridades sanitarias se reunieron con el intendente Zenón Cuellar para aunar criterios de trabajo y continuar la asistencia y recorridas en la zona, que garanticen servicios de salud de calidad a cada una de las personas que pertenecen a la comunidad de El Espinillo.

Recorrida en Villa Río Bermejito
La subsecretaria recorrió las instalaciones del hospital Néstor Kirchner, de Villa Río Bermejito, donde se reunió con la directora Nancy Segundo y enfermeros que se encontraban de guardia al momento de la visita. «El hospital está en buenas condiciones, cuenta con insumos y la atención es normal con todos los recaudos correspondientes, adecuados al contexto que atravesamos. El lugar es limpio y se encuentra en perfectas condiciones», aseguró la subsecretaria Dimitroff.
Además, pudieron corroborar el trabajo de distintas especialidades que prestan servicios en el centro de salud, como el área de obstetricia e internación. Una de las cuestiones planteadas por los trabajadores que serán abordadas por el Ministerio es la necesidad de incorporar más personal médico especializado.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :