COLONIA ELISA

«La situación es dramática en nuestra región», dice Maidana sobre la sequía


COLONIA ELISA. El municipio de Colonia Elisa asiste diariamente a trece parajes que dependen de esa jurisdicción, con agua para el consumo humano y animal. El intendente Pedro Maidana habló de las pérdidas de vacunos y el costo que representa para la zona rural, y de una situación «que se torna cada vez más difícil».
Asimismo, Maidana analizó así el complejo escenario la compleja situación que atraviesa la localidad en tiempos de sequía. «La situación es dramática en nuestra región, en nuestra zona, por la falta de precipitaciones», sostuvo en declaraciones a Ciudad TV.
Habló de la atención a trece parajes que dependen de Colonia Elisa a donde asisten con tanques cisternas del municipio, con agua para el consumo humano. «Además, se está asistiendo a los productores de la zona rural con agua para los animales que por la sequía sus represas quedaron secas, vacías. La situación se torna cada vez más difícil», indicó. Aseguró que la pérdida de animales vacunos es muy importante, «el costo de los forrajes es muy elevado y si tenemos en cuenta toda la situación de pandemia, la situación económica, se torna todo muy difícil en este momento».
Comentó que el municipio puso a disposición el traslado de agua. «Ha puesto a disposición de estos vecinos la retroexcavadora con la que se está ahondando represas, limpiándolas en muchos casos y aguardando la lluvia. Mientras tanto, llevando agua a estos lugares», aseveró. También dijo que como no todos los vecinos de parajes cuentan con un lugar para la reserva de agua, la asistencia debe ser permanente y diaria.
«Nosotros no tenemos acueducto, Colonia Elisa tiene la particularidad de contar con siete perforaciones para el servicio de agua para toda la zona urbana. Realmente no se da abasto para cubrir toda la demanda que hay», señaló el jefe comunal.
En ese sentido, pidió «tolerancia» a los vecinos de la zona urbana que ven resentido el servicio, no obstante, marcó que es prioritaria la asistencia con agua para el consumo de los parajes más complicados por la falta del líquido vital.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :