Sáenz Peña

Lo llaman «el intocable» porque delinque, pero no queda preso


Es un joven de 19 años con siete causas abiertas. En ninguna oportunidad estuvo mucho tiempo detenido ya que la Justicia le otorgó la libertad. Hay malestar en la Policía que hace su trabajo y bronca en la sociedad por este tipo de decisiones judiciales. El miércoles fue arrestado por asalto a mano armada y habrá que ver cuánto tiempo permanece en el calabozo.

En momentos complicados por la inseguridad en Sáenz Peña, un grave hecho policial dejó al desnudo que la puerta giratoria judicial funciona a la perfección en esta ciudad, situación que exige un urgente replanteo del sistema de justicia.
El miércoles a la noche, efectivos de la División COM atraparon a un delincuente que minutos antes había perpetrado un robo a mano armada. Lo llamativo es que más tarde se supo que con pocos días de diferencia, el ladrón fue detenido seis veces por la Policía tras consumar severos delitos, en cada caso la Justicia le otorgó la libertad a pesar de su frondoso prontuario. Así, el violento siguió delinquiendo impunemente, siempre a mano armada, hasta que el miércoles a la noche asaltó a una mujer y cayó nuevamente preso.
«La Policía es auxiliar de la Justicia. Muchas veces después de las denuncias de las víctimas se los atrapa en el momento, en otras se hacen las investigaciones correspondientes, allanamientos y se los detiene después, pero nuevamente quedan en libertad a las pocas horas por orden judicial. Es increíble que esto esté pasando. Este delincuente es mayor de edad, es muy violento, siempre anda armado y en cualquier momento va a asesinar a alguien en un asalto. No puede ser que robe y salga libre permanentemente. Parece que la puerta giratoria judicial está muy bien aceitada. De nada sirve que la Policía lo detenga porque queda libre y vuelve a robar, y así sigue la rueda es de nunca acabar», lamentaron fuentes consultadas por Periodismo 365.
El miércoles, aproximadamente a las 19.40, efectivos de la División COM y 911 detuvieron a este sujeto que minutos antes perpetró un asalto a mano armada. El ladrón, de 19 años, fue detenido en el barrio Néstor Kirchner.
LOS ANTECEDENTES
Una vez apresado, la Policía informó que sobre el detenido pesan las siguientes causas:
1) Supuesto hurto: denuncia radicada por un ciudadano en fecha 28/11/2019 en la comisaría Sexta de esta ciudad.
2) Supuesto robo a mano armada, denuncia radicada por otro vecino saenzpeñense, formalizada en fecha 21/06/2020 en la misma unidad.
3) Supuesto robo con arma de fuego, denuncia radicada por una mujer en fecha 18/07/2020 en la comisaría Cuarta local.
4) Supuesto robo, denuncia radicada por una joven estudiante en fecha 20/07/2020 en la seccional Segunda, hecho ocurrido en la zona universitaria.
5) Supuesto robo con arma, denuncia radicada por una mujer en fecha 22/07/2020, en la comisaría Sexta.
6) Supuesto robo con arma, denuncia radicada por un hombre en fecha 27/07/2020 en la comisaría Segunda.
7) Supuesto robo con arma, denuncia radicada por un joven el miércoles 12/08/20 en la comisaría Sexta de la Termal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :