CONSIGUIERON $55 MILLONES EN EL MERCADO DE CAPITALES

Financiamiento burs谩til para tres pymes


Se trata de del Instituto IAD, la agroalimentaria Oryza y Cerámica Ruta 16, que colocaron primeras obligaciones negociables.

El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer la colocación de Obligaciones Negociables (ON) por un total de $55 millones por parte de tres pymes chaqueñas.
«Estamos financiado la producción de bienes y servicios de empresas chaqueñas que generan empleos de calidad. Seguiremos trabajando para poner a la provincia de pie garantizando la recuperación de la economía argentina sobre la base de la agroindustria», sostuvo el mandatario.
Se trata del Instituto de Atención y Desarrollo de la Diversidad (IAD SRL), y las empresas Oryza SA (agroalimentaria) y Cerámica Ruta 16, las que podrán financiarse hasta 48 meses, con un período de gracia para el pago de capital y pagos adaptables a sus flujos de fondos.
Las obligaciones nacionales simples tienen un aval que se da a través de una combinación de entidades: Garantizar SGR y el Fondo de Garantía del Chaco (Fogach).
«El Chaco ejerce un liderazgo en el Norte Argentino en el mercado de capitales y en la colocación de letras de tesorería», subrayó el gobernador.
En detalle: IAD -que brinda atención a más de 440 personas con discapacidad- colocó $15 millones el 11 de agosto; Oryza -$25 millones para la última semana de este mes-; y Cerámica Ruta 16 hará lo propio con $15 millones a mediados de septiembre.
Con los fondos recibidos en el mercado de capitales IAD construirá tres aulas taller y una plaza integradora en un predio de su propiedad, buscando desarrollar al máximo las capacidades individuales y las habilidades sociales de los más de 350 concurrentes. Oryza, por su parte, proyecta mejorar la calidad y disminuir los costos de producción y logística mediante la instalación de una planta de secado del arroz.
En tanto que Cerámica Ruta 16 remplazará la biomasa (aserrín) por gas natural como fuente de energía en el proceso de secado y cocción de ladrillos cerámicos. Así logrará un aumento significativo de la producción por la eficiencia del gas como combustible, que permite una operación constante y por mejor aprovechamiento del poder calórico, pasando de producir 180 toneladas diarias a 250.
Capitanich remarcó el hecho de que el 80% de las emisiones de instrumentos pyme se concentran en cuatro provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza), que aprovechan las fuentes de financiamiento y las aplican en sus economías reales.
«Con las emisiones que estamos estructurando, el Chaco -una provincia con una participación del 1,65% en el PBI- se ubica en el quinto lugar del ranking de provincias que desarrollan instrumentos de financiación a medida para pymes», resaltó y puso en valor la «solvencia» y la «confiabilidad» del Nuevo Banco del Chaco (NBC) «que permite financiar emprendimientos en la provincia».
La Provincia se encuentra estructurando también la IX Serie del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica, cuya emisión está prevista para principios de septiembre de este año.
Así, Secheep obtendría $100 millones a un plazo de 18 meses y con 6 meses de gracia, para aplicarlos a obras de infraestructura destinados a aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :