Reportan otros 49 casos y crece la cifra de recuperados


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 49 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, que suma un total de 4.328 contagios acumulados. 
El dato saliente de la jornada tiene que ver con que tras más de cuatro meses, el Chaco salió del «podio» de las jurisdicciones más afectadas por el virus pandémico, ya que fue superara por Jujuy, que ahora ocupa el tercer lugar del ranking que lideran Ciudad y Provincia de Buenos  Aires.
En tanto que el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas no se produjeron fallecimientos vinculados a pacientes con diagnóstico positivo para coronavirus Covid-19, por lo que se mantiene en 173 el conteo de muertes.
Oficialmente se informó también que son 50 las personas que permanecen internadas por complicaciones con el virus, de quienes 13 se encuentran en grave estado. 
Según el reporte oficial, son 3.340 los pacientes que superaron la enfermedad por lo que quedan 815 casos activos; en tanto desde que se desató la pandemia fueron analizadas 28.540 muestras, de las cuales 22.870 fueron descartadas y 1.391 se mantienen en estudio.
Salud recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. 
Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :