Chacú se sumó a la feria itinerante de invierno en Barranqueras


«Las ferias itinerantes nos permiten sumarnos a las propuestas de los distintos municipios que buscan fortalecer el desarrollo emprendedor local e identificar nuevos talleres con potencial para incorporarse al programa», señaló la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, quien recorrió junto a la intendenta los puestos frente al edificio comunal.
La tienda móvil de Chacú, el programa de integración textil que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se sumó este jueves a la feria itinerante de emprendedores de invierno que se realizó en Barranqueras. La funcionaria acompañó a la intendenta local Magda Ayala en la recorrida por los puestos que participaron de la iniciativa frente al edificio comunal portuario.
«El esquema de ferias itinerantes es muy importante porque nos permite sumarnos a las propuestas de los distintos municipios que buscan fortalecer el desarrollo emprendedor local e identificar nuevos talleres con potencial para incorporarse al programa», aseguró Binaghi.
La funcionaria indicó que a medida que se vayan despejando las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, Producción retomará la agenda para llegar a distintos puntos de la provincia con la tienda móvil. «Chacú se inserta en las políticas públicas que promovemos desde el Gobierno para integrar completamente en la provincia la cadena de valor textil que abarca desde la producción de algodón, el desmote para obtener la fibra, el hilado, el tejido, la confección y la comercialización de los productos», remarcó.
De esta manera, Chacú promueve el fortalecimiento estratégico de todo el sector, apoyando el trabajo de diseñadores y el desarrollo de los talleres de confección de prendas de calidad a nivel provincial. «Estas políticas impulsa que quienes participan del programa puedan adquirir experiencia en todas las etapas del proceso de producción generando, a su vez, mano de obra para el mercado relacionado con el diseño de indumentario», remarcó Binaghi.
Además, la tienda móvil y la participación en ferias itinerantes, apuntan a la comercialización y difusión de cada emprendedor vinculado a Chacú. «Estos espacios colectivos son importantes porque posibilitan a los emprendedores que no cuentan con un local de venta, contar con un punto de comercialización directa al público, pero también un punto de difusión para sus producciones», finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :