Con Florencia Bonelli la Feria del Libro en su recta final


La Feria del Libro Digital Leer es tu Derecho inicia hoy su recta final. En el Auditorio 3D -al que se accede con un mero clic en www.feriadellibrodigital.com.ar- ya se han desarrollado presentaciones, charlas y espectáculos artísticos que consolidaron un formato novedoso y amigable.
La agenda arranca a las 15 con la charla «El ilustrador narrador», a cargo de Marisol Misenta, o simplemente Isol, como se la conoce en el mundo de la literatura infantil, donde esta ilustradora y narradora porteña ha desarrollado una obra ingeniosa, creativa e irresistible. 
A las 16, la Feria ofrecerá su perfil gastronómico de la mano de dos reconocidos cocineros de la provincia, Leonardo Panelli y Guillermo Perosio, quienes cocinarán en vivo y propondrán un delicioso maridaje de lecturas y platos típicos.
El correntino José Gabriel Ceballos es uno de los autores imprescindibles de la literatura regional y argentina de los últimos años. Dueño de una obra sólida y potente, presentará, a las 17, una nueva edición de «Víspera negra», uno de sus títulos emblemáticos. Ambientada en la Isla del Cerrito de los 30, la novela narra las peripecias alrededor de la instalación del leprosario que durante décadas signó el destino de la Isla. Publicada ahora en la colección La tierra sin mal, lanzamiento de Editorial ConTexto correrá por cuenta del escritor chaqueño Germán Parmetler.
Por otra parte, también se presentará el Compendio Provincial de Legislación y Jurisprudencia Indígena, obra colectiva vinculada a los derechos de los pueblos indígenas. Organizada por Librería ConTexto con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales del Chaco y del Superior Tribunal de Justicia (STJ), este compendio será presentado por Orlando Charole, Hugo Sager, Elizabeth González y Chabela Grillo.
Irreverente y lúcida, la gran María Moreno ha desarrollado en las últimas décadas una obra que ha saltado los géneros y los estilos literarios para situarla en el panteón de las grandes escritoras argentinas contemporáneas. En diálogo con la docente chaqueña Maia Bradford, Moreno recorrerá su obra –signada por títulos ineludibles como «Blackout», «Oración» (alrededor de la figura de Rodolfo Walsh), «Panfleto. Erótica y feminismo», «El petiso orejudo» y «A tontas y a locas». Los últimos años encontraron a Moreno participando activamente en la lucha de los movimientos feministas, a la vez que consolidó su estatus de imprescindible con numerosos reconocimientos.
 Luisa Valenzuela, una de las grandes escritoras y referentes de la literatura argentina. Valenzuela presentará  a las 19, «Circo de tres pistas», antología de sus cuentos que la autora preparó especialmente para la colección Yacangüí, de editorial ConTexto. El libro será presentado por Mempo Giardinelli, autor insignia de las letras chaqueñas y argentinas. 
Organizado desde la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el conversatorio sobre Reforma Judicial reunirá a las 19 a un grupo de los más resonantes juristas argentinos: Eugenio Raúl Zaffaroni, Marisa Herrera y Andrés Gil Domínguez, quienes serán coordinados por Germán Oestmann, rector de la Uncaus, en una charla necesaria para abordar las derivas de nuestra jurisprudencia.
Figura rimbombante y fuera de serie en el ámbito de la literatura romántica, la escritora Florencia Bonelli ofrecerá, a las 20, una charla junto a la no menos reconocida escritora Fernanda Pérez. Expertas en un género que es pasión de multitudes, Bonelli y Pérez recorrerán sus respectivas obras, autores de referencia e invitarán a las lectoras y lectores a una recorrida a través de una literatura que sabe mantener en vilo a sus seguidores, a fuerza de pulso narrativo y pasión por las historias.  
La jornada del sábado también vibrará de buena música a partir de las 21 con el espectáculo «El jardín de las canciones», un homenaje a la legendaria María Elena Walsh que será encabezado por músicas y músicos argentinos y uruguayos. 
Fenómenos de las redes sociales -lo que en la actualidad se llama «influencers»-, Damián Kuc y Martín Garabal se verán las caras a partir de las 22 en un encuentro que propiciará un recorrido por sus consumos literarios y en el que revelarán cómo esta lecturas alimentan sus procesos creativos.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :