AYER

Capitanich entregó 45 patrulleros para comisarías de todo el interior


«Aún ante las dificultades presupuestarias y financieras impuestas por la pandemia demostramos que con esfuerzo, dedicación, compromiso y gestión es posible cumplir los objetivos», expresó el gobernador; la inversión es de más de $92 millones.

El gobernador Jorge Capitanich entregó ayer a la Policía del Chaco 45 nuevos vehículos que serán distribuidos en comisarías de toda la provincia. 
«Aún ante las dificultades presupuestarias y financieras impuestas por la pandemia, demostramos que con esfuerzo, dedicación, compromiso y gestión es posible cumplir los objetivos», expresó.
En las nuevas camionetas -un total de 45 vehículos tipo pick-up, de los cuales 15 son del tipo 4x2 y 30 son 4x4- el Gobierno invirtió $92.887.375, a través de Fiduciaria del Norte SA. 
La compra se realizó mediante un esquema de financiamiento a través de descuentos de cheques en el mercado de capitales, asesorando a los proveedores para buscar una menor tasa de financiamiento y lograr así un mejor aprovechamiento de los fondos públicos.
De esta manera, se logró generar un ahorro de $8.083.844,65, ya que el valor neto de la compra era de $112.514.378. Durante el acto, realizado ayer en el Parque de la Democracia de Resistencia, solamente fueron entregados diez móviles, ya que los restantes serán destinados según la necesidad del servicio.
Actualmente la Policía cuenta con 888 patrulleros en toda la provincia, que sumados a las motos y camionetas hace una flota total de 1.265 unidades.
«Los vehículos son indispensables para que puedan cumplir su rol fundamental de prevención», aseguró el gobernador. 
Capitanich aprovechó la ocasión para felicitar al personal policial por su labor durante la pandemia, ya que demostraron un trabajo «encomiable, cuidando y defendiendo la vida de las y los chaqueños».
El gobernador destacó que, incluso durante estos meses signados por el coronavirus y el aislamiento, se trabajó en una reforma estructural para la Policía del Chaco. 
Se busca dotar de un modelo de optimización de la infraestructura edilicia acorde a las necesidades, sumando elementos indispensables para la prestación de servicios, junto el aprovechamiento de la tecnología disponible (cámaras y procesamiento de información) que fortalezcan el rol preventivo.
Además, en los próximos meses se avanzará en la modernización de la fuerza mediante la utilización de la tecnología digital, reforma de la Policía judicial, un programa de capacitación acompañada de salarios acordes, más el proceso de selección del defensor policial y de control policía; «Todo ello va a permitir tener una fuerza de seguridad equipada y capaz de cumplir su rol en la sociedad», anticipó el gobernador.
«Es un gran esfuerzo, pero lo merecen por la vocación de servicio donde seguridad y justicia deben ir de la mano», remarcó el jefe del Ejecutivo, citado luego en un parte de prensa oficial.
Acompañaron al gobernador en el acto la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar; y el jefe de la Policía, Ariel Acuña. 
Estuvieron presentes además la diputada provincial Claudia Panzardi y los intendentes Marcelo Bondarczuk (de Chorotis), Sergio Phipps (de Colonia Benítez), Pedro Maidana (de Colonia Elisa), Mauro Leiva (de General San Martín), Sergio Dolce (de Las Garcitas), Juan Manuel García (de Machagai), Javier Martínez (de Margarita Belén), Diego Bernachea (de Presidencia de La Plaza), Ariel Lovey (de Quitilipi), Carlos Ibáñez (de Taco Pozo) y Atlanto Honcheruk (de Villa Berthet).


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :