Los intendentes valoraron el esfuerzo en medio de la pandemia


La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró ayer que los vehículos tienen un papel importante en la labor de prevención y resaltó que a pesar de estos cinco meses difíciles el gobierno del Chaco tuvo la definición de seguir trabajando para poder generar los recursos y concretar la compra. 
«Es una apuesta a la mejora del servicio a la comunidad», consideró la funcionaria, quien recordó que las comisarías están divididas en cuadrículas y el plan es que cada una tenga una camioneta.
Zalazar también remarcó que las políticas de seguridad tienen una visión integral de la infraestructura y la logística; donde uno de los objetivos es utilización del inmueble propios, en el marco de financiamiento internacional para la construcción, mejoras y refacción de las 98 comisarías de la provincia.
El jefe de la Policía, Ariel Acuña, en tanto, afirmó que siempre es una alegría entregar equipamiento para mejorar la labor policial. 
El funcionario explicó que estos nuevos vehículos van a remplazar a los que estaban en mal estado, «vamos a ver si se pueden reparar o se van a desguace», anticipo.

Gran esfuerzo
Los intendentes, por su parte, valoraron el esfuerzo del Gobierno por avanzar con el reequipamiento de la fuerza policial en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19.
El jefe comunal de Chorotis, Marcelo Bondarczuk, agradeció por la entrega ya que los vehículos se van deteriorando y «nos hacía falta un recambio».
También valoró y destacó el gran esfuerzo que hace el Gobierno y remarcó el gran trabajo que realizó la Policía durante estos cinco meses, en la contención y prevención, en conjunto con el municipio.
Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza, resaltó el gran esfuerzo del Gobierno y de Fiduciaria del Norte, «que permite hacer el proceso de compra de manera transparente utilizando bien los recursos, que son distribuidos en toda la provincia». 
El jefe comunal remarcó que para la localidad son muy necesarios los móviles, para más y mejor seguridad, «garantizan también mayor prevención».
El intendente de Machagai, Juan Manuel García, manifestó su agradecimiento ya que hace bastante tiempo que su localidad no contaba con una nueva unidad policial. 
Finalmente, resaltó que de esta manera completará el equipamiento para la nueva comisaría, sobre todo para apoyar el trabajo de prevención del delito y prevención durante esta situación de pandemia, donde la fuerza policial tiene un papel fundamental en los controles.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :