SARMIENTO-FOR EVER

El Federal A vivi├│ una intensa y agitada semana, sin avances en el formato


Algunos no clasificados boicotearon la votación que daría paso al Hexagonal, así que todo pasó al 15 próximo.

Sarmiento y For Ever, los dos representantes del Chaco en el Torneo Federal A, transitaron una intensa y poco fructífera semana en la que se cerró ayer. Es que cuando parecía que se aprobaba el formato de disputa de lo que resta de la temporada 2019/20, «embarraron la cancha» y entonces todo quedó en la nada. Paralelamente, el Decano sumó más refuerzos, mientras el Negro sufría la baja de Jhonatan Lastra, quien quiso renegociar su llegada cuando ya estaba todo acordado.
Lo cierto es que ahora todo quedó diferido -en lo que hace al sistema de competencia- para el próximo 15, oportunidad en la que los 30 clubes de la categoría se reunirán virtualmente con el titular del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Pablo Tovigino.

LA CRONOLOGÍA
La «semana de Federal A se habría el pasado 30 de agosto, donde todo apuntaba a que «el miércoles se aprobaría el formato que presento Chaco For Ever».  
«Finalizó la reunión de la zona Norte. Si bien quedaron para una próxima reunión el miércoles, está muy cerca la aprobación del formato propuesto por Chaco For Ever y que tiene el respaldo de la mayoría de los clubes. Igual se trabajará en algunas modificaciones» publicaba el colega Marcelo Mántaras en sus redes.
En las modificaciones del formato del Negro también trabajarían Sarmientochaco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales. La idea era darle posibilidades a los 15 clubes, pero con alguna ventaja para los 6 que venían primero en la zona.
Por entonces se confirmaba que el 27 de septiembre comenzarán los testeos y entrenamientos. En tanto, el certamen comenzará el 2 de noviembre, utilizando ese mes, diciembre y hasta el 30 de enero para su definición.
Tres clubes manifestaron sus inconvenientes para jugar por cuestiones económicas. 
En esa reunión, el proyecto de Club Sportivo Belgrano no se trató. La mayoría de los clubes estuvo de acuerdo con el propuesto por For Ever, aunque pidieron algunas modificaciones.
Se recuerda que el formato proponía 3 zonas de 5 equipos con Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento y Chaco For Ever como cabezas de serie. Y que se promedien los puntos obtenidos hasta el momento que se paró el certamen.
La nota al margen fue que la nueva ausencia del presidente de Güemes en la reunión de la zona Norte generó enorme malestar generó en los representantes de los otros 14 clubes, que lo tomaron como una falta de respeto ante semejante responsabilidad para definir el formato del torneo.
.1: la expectativa positiva
Para entonces se afirmaba que «mañana (por el miércoles 2) en la zona Norte se aprobará el Hexagonal (donde están clasificados Sarmiento y For Ever). «Cuentan con los votos para hacerlo de los 6 primeros clubes y 5 clubes más que están de acuerdo con el formato. Este miércoles se vota y se confirma», publicaba El Aguante Deportivo
.2: la decepción
Finalizada la reunión de la zona Norte se supo que los clubes que quieren el Hexagonal y tienen los votos propios y de otros quisieron votar pero los que no quieren Hexagonal no quisieron votar. Todo en el marco de una reunión caliente.
Sportivo Belgrano -penúltimo al momento del parate por la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19- y Boca Unidos de Corrientes -con un partido menos, pero a 5 puntos del último ingresante al Hexagonal hasta allí- no querían que se vote al Hexagonal como formato y si las otras propuestas. Tampoco se presentó la última propuesta de 3 zonas de 4 equipos con Güemes, Sarmiento y Chaco For Ever clasificados.
Ante la negativa de Sportivo Belgrano y Boca Unidos a votar se decidió que no se realizarán más reuniones y se esperará la del 15/9 con el Consejo Federal. Por otra parte  Chaco For Ever, Sarmiento, Sportivo, Central Norte y  Club DePro están firmes por el Hexagonal.
Otro no clasificado al momento del parate, San Martín de Formosa, también se sumó a Sportivo Belgrano y Boca Unidos y se negó al Hexagonal. Si iban a votación ganaba la propuesta del Hexagonal 8 (sin Güemes) a 6.  
«¿Y ahora?», fue la pregunta por entonces y la respuesta fue: «Simple, irán a la reunión del 15/9 cada uno con su propuesta. Chaco For Ever va a defender con fuerzas el Hexagonal junto a los otros 5 clubes.
.4: bronca de los clasificados
Tras la frustrada reunión del miércoles, Héctor D’Francesco, presidente de Central Norte de Salta, expresó: «Fue una injusticia que no hayamos podido votar el hexagonal los que hicimos en 8 meses muy bien las cosas». «Embarraron la cancha», sintetizó ante EAD.
«La postura del Hexagonal es muy fuerte. No hay forma de jugar otra cosa, no van a dar los tiempos para jugar todo. Gracias a Dios los seis estamos fuertes», reflexionó el titular del conjunto salteño.
«Si yo era séptimo ni juego el torneo. Nosotros vamos a defender la propuesta del Hexagonal», cerró con énfasis Héctor D’Francesco.

los refuerzos
La otra «cara» de ésta intensa semana de Federal A estuvo dada por las llegadas -o no- de los refuerzos a Sarmiento y For Ever.
Y fue precisamente el Decano el que protagonizó movimientos ya que horas después de la famosa y fallida reunión del miércoles por la noche, anunció la llegada de Pelé, el volante por izquierda Nicolás Gabriel Quiroga.
Quiroga es el sexto refuerzo de Sarmiento de cara al certamen Federal. Llega desde Independiente Rivadavia de Mendoza. Es mendocino y tiene 25 años.
En la otra vereda, For Ever sufrió una decepción al no poder concretar la llegada de   Jonathan Lastra. Aparentemente, el jugador -que ya había sido dirigido por Daniel Cravero- pretendía una mejora de lo convenido previamente y los dirigentes del Albinegro no aceptaron. 
De ésta manera, por ahora solo son 7 los refuerzos del Albinegro.


Gómez: «Vamos a defender el #Hexagonal»
«El espíritu deportivo es un verso; acá se tiró sobre la mesa una propuesta lógica y cada uno acarreó agua para su molino», fue, palabras más, palabras menos, la tajante definición que dio Héctor Gómez -presidente de Chaco For Ever- a manera de síntesis de la fallida reunión de dirigentes de la zona Norte del Federal A realizada el miércoles por la noche.
«La decisión de proponer el Hexagonal fue de manera conjunta con Sarmiento, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y  Club Defensores de Pronunciamiento (Depro) más clubes que no quieren jugar», le dijo Gómez a El Aguante Deportivo.
«No están dadas las condiciones para regresar a los entrenamientos el 27. Veremos que se resuelve en la reunión del 15 de septiembre», agregó el presidente del Albinegro.
«For Ever junto a los otros 5 equipos vamos a defender los lugares que nos ganamos y vamos a defender el Hexagonal», enfatizó Gómez, quien luego agregó: «Hay un dirigente que todo lo dice por Twitter. Y que tiene tiempo de armar propuestas,  pero todas para su conveniencia» afirmación esta última que coincide con lo expresado por el titular de Central Norte de Salta, quien expresó que «embarraron la cancha».
«Los seis clubes que hicimos bien las cosas estamos en condiciones de pelear por el ascenso. Y vamos a defender el derecho de los seis clubes», remarcó Gómez.
«Club Sportivo Belgrano y Club Boca Unidos solo quieren jugar un formato que les convenga a ellos. No quisieron votar», apuntó el titular del Negro.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :