por USD40 millones

Naci贸n y Provincia lograron la aprobaci贸n del cr茅dito Fonplata


El gobierno provincial sumará un aporte de USD14.6 millones, alcanzando los USD54.6 millones de inversión para obras de construcción, ampliación y refacción de hospitales y centros de salud en 17 localidades. El préstamo tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y un plazo de amortización de 12 años.

El gobernador Jorge Capitanich informó que ayer se logró la aprobación de un crédito de USD40 millones por parte del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Los fondos permitirán realizar obras para mejorar la infraestructura edilicia y proveer de equipamiento hospitalario, beneficiando a 17 localidades de la provincia.
«Cumplimos los requisitos para así empezar con las licitaciones por tramos. Un primer tramo en el segundo semestre de 2020 y un segundo tramo el primer semestre de 2021. Sin dudas este financiamiento nos permitirá avanzar en proyectos que mejoren la infraestructura, la tecnología digital de accesibilidad y otras condiciones desde el punto de vista de las reformas», destacó Capitanich.
El plan incluye obras para 17 centros de salud en toda la provincia y prevé refacción, ampliación, fortalecimiento de las capacidades institucionales, y reforma del sistema sanitario, entre otros puntos. Para 2021, en tanto, se prevé una modalidad de reparación de 533 escuelas en toda la provincia.
La línea de crédito fue aprobada en la reunión del directorio de Fonplata que, celebrada de manera virtual, contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, Christian Asinelli.
Además, el gobierno provincial sumará un aporte de USD14.6 millones, alcanzando los USD54.6 millones de inversión. El programa de obras será ejecutado con la participación de los ministerios provinciales de Planificación y Economía, de Infraestructura y de Salud Pública, y financiará obras de infraestructura en el hospital Perrando, además de la construcción, ampliación y/o refacción de otros centros de atención hospitalaria en Fontana, Puerto Vilelas, Roque Sáenz Peña, Charata, San Martín, Presidencia Roca, Colonia Elisa, Las Breñas, Gancedo, General Vedia, La Leonesa, Hermoso Campo, Makallé, La Verde, San Bernardo y El Espinillo.
El programa también prevé, además, el financiamiento de equipamiento hospitalario y fortalecimiento institucional para capacitación de recursos humanos y la implementación y modernización de protocolos, entre otras acciones. 
Estas inversiones beneficiarán directamente a más de 676 mil habitantes e indirectamente 491.632 personas. El préstamo tendrá un plazo de ejecución de 4 años y un plazo de amortización de 12 años.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :