impulso al sector

Precios Cuidados en la construcción: «Lo vemos con agrado y empezó la demanda»


Mateo Aleman, presidente del Centro de Empresas Constructoras, dijo  que la decisión anunciada por el Presidente de la Nación es positiva.

Mateo Aleman consideró que «el Estado siempre tiene que estar presente», y destacó que de nuevo se observa una demanda de obra privada y pública. 
Sobre los Precios Cuidados para la construcción, expresó que «la verdad que esto significa un poco cuidar al usuario, al cliente, y nosotros históricamente lo hemos festejado. Veníamos notando en los últimos meses, producto de la inestabilidad, con esta psicosis lastimosa que hay con relación al dólar, que el mercado en realidad está bastante plantado y quieto en los últimos 60 días. Y hay como un ruidito todo el tiempo en el marco de la renegociación  de la deuda y eso genera, por un lado, una idea de desconfianza; y por otro, la incógnita de qué es lo que puede llegar a pasar».
En su opinión: «Veníamos viendo cierta anarquización en el tema de los precios. Pedíamos cotizaciones y sobre un mismo producto, 4 o 5 proveedores tenían una diferencia del 30%. Por lo que, aquellos que entendemos que el Estado siempre tiene que estar presente y más en esa situación, lo vemos realmente con agrado». 
Son precios de referencia en cuanto a pintura, sanitarios o núcleos húmedos; en los ítems más fuertes como el cemento y el hierro no había mucha variación, pero si la había en la parte de artefactos, de luminotecnia». 
«A eso también se le suma un temita que no se está viendo producto de la pandemia, que es todo el armado logístico y de reparto. Estamos sufriendo un desabastecimiento, simplemente porque los productos lastimosamente concentrados en las grandes urbes, llámese hierro o chapa, no están pudiendo atravesar los límites provinciales y se complejiza la distribución de los mismos», acotó el dirigente chaqueño de la construcción.
A modo de ejemplo, mencionó que, personalmente, «tenemos una obra en Villa Ángela, y tuvimos que volver con dos equipos cargados de mercadería, desde cemento hasta arena, los camiones volvieron, se hizo todo el protocolo y a los 3 o 4 días pudieron entrar, dijo. 
Además, Aleman comentó que «lo importante de esto es que ha empezado a existir la demanda en lo privado y sistemáticamente la obra pública, tan esperada y tan atrasada».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :