Polini: «No tener terapia intensiva en el hospital Mazza es altamente preocupante»


CORONEL DU GRATY. El intendente da la localidad vecina, Juan Carlos Polini, hizo declaraciones mediante las redes sociales acerca de la necesidad de contar con una sala de terapia intensiva en el Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.
«La semana pasada realmente tomé conocimiento que el Hospital Salvador Mazza no tiene terapia intensiva y haciendo un relevamiento con los sanatorios de la zana, que tengo conocidos, me doy cuenta de la situación en la que estamos en el sudoeste. Somos un poco más de 150.000 habitantes que dependemos de ese hospital y con esta falta que padecemos después de casi 6 meses de pandemia, que de acuerdo a las declaraciones del gobernador Jorge Capitanich en ese momento eran para achatar la curva, para solventar las necesidades que tenían los hospitales y los centros de salud de toda la provincia; pero lamentablemente, no tener terapia intensiva, a pesar de la gran inauguración que hubo años pasados, con la cantidad de gente que dependemos de ese hospital , es altamente preocupante». 
En ese sentido, el radical el viernes pasado elevó, junto a otros intendentes de la zona, una nota a Capitanich, dando a conocer «la preocupación por la salud pública del Chaco». «Recibí una respuesta negativa, no comparto las políticas de salud que tiene el gobernador, la respeto pero no la comparto. Por eso elevamos una nota y queremos que las comunidades de la zona y los medios lo sepan y solicitamos que los que comparten esta preocupación lo hagan de la misma manera, sea por el medio que sea y sin importar el color partidario o la situación institucional, para que quiénes nos gobiernan en este caso sepan de esta necesidad y que nos hagan una terapia intensiva», subrayó Polini.
Además, el intendente de Du Graty resaltó que Eno importa cómo llegue la ayuda, pero lo importante es que a través de alguno de nosotros llegue y que el gobernador tome conciencia que es un problema importante. Cuando no comparto algo lo manifiesto pero ofrezco una solución, en este caso con el Gobernador quiero hacer un compromiso para ver si podemos conseguir un aporte de la parte privada, cosa que el gobierno creo que no lo necesita».
 Entre otras cosas, el intendente de Du Graty aseguró que «la sociedad está cansada de la pelea de los políticos y de no tener soluciones, de nada serviría que yo me haya tomado el trabajo junto a otros intendentes y a otras instituciones, de hacer saber esto y que dentro de dos día esto se termine. Necesitamos que haya una terapia intensiva que ya tenía que estar porque pasaron seis meses para que se prevea y no se hizo nada. Hay que hacerle entender a los que toman las decisiones que esto es importante y es necesario, es una realidad , nos puede pasar a cualquiera, cualquier cosa y no tenemos cómo atendernos y nos vamos a morir», insistió. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :