Senz Pea

Se registraron casos positivos en el hogar de ancianos


SÁENZ PEÑA. En el Hogar de Ancianos San Roque de Sáenz Peña se detectaron casos de coronavirus positivos en personas de la tercera edad. La información oficial señala que dos pacientes fueron externalizados en el ámbito II de Salud Pública.
La noticia tomó estado público en las últimas horas del lunes sobre varios casos positivos de coronavirus en dicho lugar, por lo que se procedió al aislamiento de todo el personal.
La información oficial aportada por la subsecretaría de Personas Adultas, Cristian Aboitiz, según publica diarichaco.com, señala que «los residentes de RAM San Roque están muy bien atenidos y en buen estado de salud. Solo dos fueron externalizados en el ámbito de II Nivel de Salud Pública».
Aboitiz agregó además que «desde comunicación de Gobierno se remitirá la gacetilla de prensa correspondientes».
No obstante, reconoció la funcionaria que dada esta situación se activó el protocolo para este tipo de casos, con el aislamiento de todo el personal que desempeña sus labores en las distintas áreas, incluida la jefa del hogar y se espera los resultados de hisopados.
Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se dispuso el envío de personal tanto de Desarrollo Social como de Salud, quienes estarán al cuidado de los abuelos que continúan alojados en la residencia.

Situación epidemiológica
La Termal transita el segundo día de fase 1, hasta el 28, lo que implica la restricción de la circulación entre las 21 y las 6 por lo que se dispuso el regreso de la alarma sanitaria.
No se podrán realizar actividades que supongan aglomeración de personas y los bares y restaurantes solo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery, entre otras restricciones. Es que los casos positivos se siguen dando. El lunes, se registró 12 nuevos más, subiendo el total a 544, solo en dos meses.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :