COVID-19 EN EL SUDOESTE

Chomiak: ¬ęComo en todos lados algunos no cumplen¬Ľ


La jefa comunal de Charata se refirió a la falta de compromiso de las personas que incumplen los protocolos de salud. Segundo día de fase 1.

CHARATA. María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, ciudad que desde el lunes y hasta el 28 entró en aislamiento obligatorio, según decreto 1096/20 del gobierno provincial, destacó que «la mayoría del pueblo hace el esfuerzo, pero también están los que realizan reuniones sociales no autorizadas». Ratificó que hay 33 casos de Covid-19 detectados.
«En Charata, como en todos lados, hay personas que no cumplen las medidas sanitarias», dijo la jefa comunal en declaraciones a Ciudad TV.
El decreto de aislamiento estricto para Charata llega ante el crecimiento de casos de Covid-19 en los últimos días. «Esto tiene que ver fundamentalmente con la restricción de la circulación entre las 21 y las 6, tratando buscar que realmente se corte el contagio», apuntó.
«El decreto es para que fundamentalmente las fuerzas del orden puedan establecer que, quienes violan las normas vigentes, no lo hagan; como también evitar los encuentros clandestinos que se dan en ciertos puntos», apuntó Chomiak.
Recordó que «con  la medida rige la alarma sanitaria en el departamento Chacabuco y que desde el punto de vista sanitario es algo que realmente lo requiere, porque después de seis meses estamos en una etapa donde el virus llegó a Charata y preocupa los casos que tenemos. Es una medida preventiva que viene a sumar al esfuerzo que hace el área de Salud de la provincia, además de mucho de los charatenses».

«No sabemos el nexo de contagio»
La intendenta confirmó en ese sentido: «Nosotros tenemos hasta el momento 33 casos detectados, muchos de los cuales se dieron por una reunión social que hubo con alguien de otra ciudad cercana. A partir de allí se detectaron los casos y el fin de semana aparecieron otros tres en los que no se pudo detectar el nexo. Eso hace a la preocupación y ocupación de tomar medidas preventivas».
Insistió en que «la situación se origina con la realización de reuniones sociales no autorizadas, y en que los casos cuyo nexo no se pudo detectar, lo que indica claramente la necesidad de las medidas preventivas para cortar la circulación del virus y que el impacto sea menor. 
«La mayoría de la gente toma esto con preocupación y acata las medidas de bioseguridad, no es menos cierto que existe, como en todos los lugares, las personas que no adoptan las medidas sanitarias», dijo. «Por ello surge la preocupación y el motivo de esta medidas», explicó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :