Revelan otro ataque de policías a la familia qom de Fontana


Un informe publicado por el portal Diario Chaco menciona nuevas imágenes del incidente ocurrido en mayo en Fontana, donde policías agredieron a una familia qom.
Una cámara interna de la comisaría Tercera local muestra la llegada de una de las detenidas tras aquél cuestionado allanamiento, quien ingresó a la dependencia evidentemente esposada y fue trasladada por un personal policial.
Se observó como otro agente se dirige hacia ella y la intercepta en su paso, donde le propina una brutal cachetada para luego señalarle una de las oficinas cercanas, a donde se dirigen las tres personas mientras finaliza el video.
En otro material se ve a otro de los detenidos, quien es puesto en el piso de la comisaría, mientras que uno de los oficiales (quien se habría lesionado en un forcejeo durante el allanamiento), se acerca arrastrándose en una silla con ruedas para darle patadas en la cabeza.
En el tercer video se ve como otro de los detenidos es ingresado hacia un calabozo donde lo inducen mediante golpes y patadas entre varios agentes.
En esta ocasión, según anticiparon desde la cartera de Derechos Humanos a Diario Chaco, se «evaluará de hoy a mañana» la posibilidad de tomar nuevas medidas respecto a los hechos.
Se recuerda que efectivos policiales de la comisaría Tercera irrumpieron en una vivienda del barrio Banderas Argentinas en Fontana. Sin orden de allanamiento y mediante golpes, detuvieron y trasladaron a cuatro personas -dos mujeres y dos varones- y agredieron a otra dama que estaba en la vivienda, tirando balazos con posta de goma y de plomo. 
Los familiares denunciaron que todos los detenidos fueron lastimados por personal policial, quienes con impunidad y crueldad los trasladaron hacia la comisaría donde efectuaron torturas y tormentos de todo tipo, habían indicado tras los hechos, donde también se atribuían delitos de violencia sexual, según el relato de las víctimas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :