No hay detenidos por estos hechos

Los «rápidos y furiosos» copan Resistencia con picadas mortales


Cierto relajamiento abrió las puertas para un libertinaje peligroso: carreras de autos y motos en la autovía no solo atentan contra la seguridad, sino que, como se sospecha, se cobran vidas. Será necesario que se revean ciertos permisos y que las fuerzas de seguridad actúen con mayor severidad.

La desescalada en Resistencia va de la mano de un mayor número de ilícitos. Además de los asesinatos, lesionados en peleas, robos y violentas manifestaciones, se agregaron las picadas peligrosas y protestas por presunta impunidad de homicidas en accidentes de tránsito. (Ver nota aparte)
El fin de semana murió Fabio Escobar (52), literalmente desmembrado por un Gold Trend en la avenida Sarmiento a pocos metros del viaducto de la autovía Nicolás Avellaneda.
Por el hecho fue detenido Lautaro T., el joven conductor de un Gold Trend. Solo estuvo alojado unas horas ya que fue liberado, aunque seguirá supeditado a la causa supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
Si el fiscal en turno decide ir a fondo con este caso, existe la posibilidad que determine si este muchacho atropelló y mató al motociclista cuando corría picadas en la ruta nacional 16.
Por ello, están investigando las filmaciones que se viralizaron en las redes sociales y se pretende tomar declaraciones a personas que habrían estado en el lugar. También buscarán cámaras de seguridad que deberían existir allí, como por ejemplo en la estación de servicios cercana a Club de Vialidad Provincial.
También existirían hechos similares protagonizados por este muchacho, presuntamente amante de la velocidad, pero por avenida Alvear, siempre de madrugada.

PISTA DE CARRERAS
Lo que es cierto es la pista de carreras en que se convirtió la autovía Nicolás Avellaneda. Y ya no se corre solamente de madrugada, sino a toda hora.
Sin ir más lejos, el domingo alrededor de las 18 fueron cuatro los participantes: dos autos, una camioneta y una moto.
Con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, a sabiendas que el máximo permitido es 110, no tuvieron problemas para sobrepasar a los vehículos que transitaban con destino a los ascendentes de la ruta 16.
Lo peor de todo es que pasaron por frente del destacamento de la Policía Caminera en villa Fabiana sin que haya interés en demorarlos. El peligro de accidente es latente y amerita una solución de inmediato antes que ocurran más muertes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :