Caso Vasconcelos

Por poco no fueron presos los padres de Jessica por reclamar justicia


La muerte de Jesica Vasconcelos sigue dando que hablar. A la muy poca clara situación del automovilista que la atropelló y mató, ahora se sumó la protesta de la familia de la víctima en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y que casi terminó en detenciones. La orden de arresto se habría otorgado por el reclamo y encadenamiento pero emitido por una jueza que hace pocos días participó de una protesta similar.
Fue el lunes por la noche cuando alrededor de 15 personas, entre ellas familiares de Jessica Vasconcelos, llegaron a la sede judicial para reclaman justicia. Sus padres se encadenaron.
A las 23.30, se dio lectura en voz alta y en presencia de testigo al oficio 1320/20 librado por el Juzgado de Faltas, a cargo de la doctora Marcela Fabiana Cortez, debido a que obstruían la vereda. Se hizo presente además el presidente del Comité de Prevención y Lucha Contra la Tortura, Silvio del Balzo, quien diálogo con los manifestantes.
Minutos después, las personas desistieron sus acciones retirándose del lugar.
Los padres de Jessica buscan respuestas, ya que Juan Gilberto Barúa, condenado por homicidio culposo, fue descubierto en una presunta infracción manejando sin habilitación y no quedó preso, a pesar de existir una orden de detención.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :