RESPONSABILIDAD SOCIAL

De cada diez familias, menos de tres paga las cuotas de las viviendas que habitan


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, brindó un informe sobre los adjudicatarios.

Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), dio un informe sobre la morosidad de los adjudicatarios y señaló que esta situación genera un impacto «realmente muy negativo en lo que podemos proyectar». El funcionario provincial explicó que lo presupuestado en el Fondo Nacional de Vivienda ronda un aproximado de $1.500 millones y que, si bien «es una suma interesante, es insuficiente para satisfacer todo lo que el Chaco necesita para resolver el déficit en materia habitacional».
«Cuando planteamos que una vivienda está en un costo estimado a los $2.5 millones, se podrían llegar a construir algo más de 600 viviendas», explicó Arévalo en diálogo con Radio Provincia.
Ante esta situación, el presidente del Ipduv señaló como necesario «reconstruir un sistema de valores basado en la solidaridad, ya que mucha gente que recibió una vivienda y que durante muchos años pudiendo pagar, no lo hizo y no lo hace». Arévalo recalcó que esto atenta contra todas aquellas familias que todavía no recibieron el beneficio de la vivienda propia. «Desde el Instituto trabajamos mucho en generar conciencia para que podamos tener niveles de recuperación adecuado», aseveró.

Magda Ayala: «Tenemos la voluntad de garantizar un techo digno»
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, firmó un convenio con el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, para beneficiar a la ciudad portuaria con el programa Vivienda Adecuada.
En la mañana de ayer, la jefa comunal participó de la firma del convenio que beneficia a los vecinos de la ciudad portuaria en lo que respecta a soluciones habitacionales para sus familias. Se trata del inicio del programa Vivienda Adecuada, que llegará a las 69 localidades de la provincia.
La finalidad será atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata por parte del Ipduv para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos.
Este programa está destinado a personas de escasos recursos e impedidos de acceder a préstamos bancarios, pero que de igual manera puedan cumplir con el compromiso posterior de pagar el porcentaje pertinente según la asistencia brindada, en un plan de cuotas establecido por el organismo provincial. A través de este programa el Ipduv busca impulsar la construcción, generar trabajo y promover la reactivación de comercios afines al rubro.
La intendenta de Barranqueras remarcó que «es un importante paso para los vecinos y vecinas de la localidad, quienes a través de este programa podrán acceder a mejoras habitacionales que tienen un impacto directo en su calidad de vida».
Asimismo, también enfatizó en que «durante esta gestión de gobierno tenemos la férrea voluntad de transformar la realidad de los barranquereños, mejorar su calidad de vida y garantizar el derecho de un techo digno para sus familias, por lo cual la firma del convenio que realizamos hoy junto al gobernador y el presidente del Ipduv es un avance trascendente para todos y todas».


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :