Baúl de las Artes presenta un Taller Virtual de Escultura


El Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco presenta el Taller Virtual de Escultura, proyecto becado por el Fondo Nacional de las Artes, para apoyar la actividad artística y mitigar los efectos sociales y económicos del aislamiento. Lo coordinará el artista Fernando Lizárraga y consta de nueve encuentros que se realizarán todos los jueves, a partir de hoy, a las 17. Está orientado a todo público y la participación es gratuita.
La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que la cartera de Cultura produce y comparte contenidos que acercan a las identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas de la región, a través de líneas de financiamiento y capacitaciones.
El Taller Virtual de Escultura abordará tres técnicas características de la disciplina, como ser modelado, talla y ensamble, y se dedicarán tres encuentros a cada técnica. Fernando Lizárraga es profesor de Artes Visuales, dibujante, pintor y escultor.
Los encuentros se transmitirán en vivo por Instagram, a través de las redes del Departamento de Artes Visuales @ _departamentoartesvisuales_. 
Desde el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco, continúa la propuesta de diversos talleres de expresión, aproximación y formación, abarcando las diferentes disciplinas de las artes visuales, como ser el dibujo, la pintura, la escultura, talleres de construcción, fotografía, grabado y más. «Siempre trabajando desde el arte para alcanzar una mayor igualdad, aplicable a una diversidad de sujetos, que van desde la niñez hasta la tercera edad», expresaron desde la organización.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :