Tercer encuentro del Seminario de Agroecología


 El Centro Cultural Alternativo (Cecual), del Instituto de Cultura del Chaco, continuará hoy a las 18.30 con el seminario sobre Agroecología para el Chaco Austral, organizado por el Cecual junto al Movimiento Agroecológico del Chaco y al Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA Chaco). Los interesados pueden participar a través del Canal de YouTube de IIFA y del Cecual, con acceso libre y gratuito. La propuesta se presenta como una previa al 2° Congreso Argentino de Agroecología 2021, que se realizará en la provincia y de la cual el Cecual participará junto al proyecto Feria Cultiva. 
El seminario tiene por objetivos comprender las bases de la complejidad cultural, ética, económica y social de la visión agroecológica enfocada en el Chaco Austral; difundir experiencias de manejo agroecológico en la provincia, y reconocer y valorar los principios fundadores de la agroecología en los sistemas productivos. El seminario se realizará durante septiembre y octubre, en cinco encuentros, a razón de uno por semana, con una duración de una hora cada uno. 
Luego de los primeros encuentros que se hicieron el 3 y 10 de septiembre, tendrá lugar el tercero hoy a cargo de Julieta Mariana Rojas, con «El manejo agroecológico de suelos»; el cuarto el martes 24 con Carlos Chiarulli, con «Manejo e importancia del monte nativo», y el cierre del seminario se hará el 1 de octubre con Luis Skupieñ, con «Experiencia en producción de algodón agroecológico». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :