LAMENTABLES PÉRDIDAS

Gran incendio en el Parque Nacional Chaco: ya se perdió parte del monte y del palmar


En el lugar se está combatiendo un gran incendio que ya provocó la pérdida de una porción del monte y del palmar en la región. Se está trabajando en la contención del fuego.

Segun informaron a www.chacoenlineainforma.com, el Parque Nacional Chaco, ubicado en Capitán Solari, está sufriendo un importante incendio desde ayer. El fuego comenzó este miércoles, alrededor de las 7:00 hs., y está afectando al centro del Parque en la zona del estero. El parque tiene un area de brigadistas y personal preparado, quienes están trabajando en contener el incendio. Las condiciones del tiempo favorecen, además, la propagación del fuego, ya que en la localidad está haciendo calor, hay mucho viento en este momento y pastizal seco. Debido a esto, Colonias Unidas también se está sufriendo un gran humo en toda el área rural. El Parque Nacional Chaco se encuentra ubicado en el centro este de la provincia del Chaco, a 120 km de la ciudad de Resistencia. Fue creado el 22 de octubre de 1954 por Ley 14.366 y posee una superficie de 14.981 hectáreas que albergan una porción representativa de la ecorregión del Chaco Húmedo. Es un área natural protegida cuyo objetivo es la conservación del entorno de la zona oriental del Chaco, caracterizada por sus lagunas y vegetación selvática alternadas con palmares y bañados; en el parque se desarrollan estos ambientes en torno al curso del río Negro, que atraviesa el sector este del parque.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :