FORESTACIÓN

Gustavo participó de la plantación de árboles en Fundación Conin Chaco


Resistencia puso 30 ejemplares en el predio, donde funcionará la nueva sede de la entidad, ubicada en avenida Lavalle 2350.


El intendente Gustavo Martínez, junto a los concejales Soledad Villagra y Mario Delgado, y de funcionarios comunales, participó de la plantación de árboles en la nueva sede de la Fundación Conin Chaco, una jornada que forma parte del programa Resistencia Arbolada 2040, y que tiene como primer objetivo para este año la colocación de 1.500 árboles en diferentes barrios y sectores de la ciudad.
En compañía del presidente y la secretaria de la institución, Adolfo Andreotti y Claudia Leguiza, Martínez dialogó con los vecinos de la zona y participó de la plantación de los árboles que son proporcionados por el Vivero Municipal. Se promueve además el apadrinado por parte de los vecinos para incentivar el cuidado y la preservación de las especies arbóreas.
Durante la actividad, la edila Villagra valoró la iniciativa gestionada por la ciudad para consolidar el trabajo permanente y articulado con la Fundación Conin Chaco. Destacó el vínculo institucional del intendente con la ONG y aseguró que la mencionada plantación arbórea será una de muchas actividades en las que el Municipio participará y que contará con el acompañamiento del Concejo Municipal, ejemplificando la posibilidad futura de realizar murales y otras iniciativas. 
Por su parte, Andreotti expuso que el terreno del cual tomaron posesión en la zona norte de la capital tiene una dimensión aproximada de 1 hectárea y destacó la gentileza del gobierno de la ciudad en otorgar los árboles solicitados por la fundación. A su vez, junto a Leguiza, enfatizó la importancia de contar con los distintos sectores de la comunidad para luchar contra la desnutrición infantil e invitaron a los vecinos y demás instituciones de la zona a sumarse en el desarrollo del nuevo predio.
CUIDARLOS ENTRE TODOS
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, es el encargado de coordinar estas acciones de las cuales sumó: «La comuna tiene como objetivo la plantación de 1.500 árboles por temporada y para cumplir esa meta es necesario el acompañamiento de los vecinos y de la misma fundación citada para cuidar esas especies plantadas, tanto las frutales (como palta y mango) como las ornamentales (lapacho rosado, jacarandá y tulipanero)».
Acompañaron esta plantación de árboles los subsecretarios municipales Cristian Obregón (Prevención, Nutrición y Salud) y Pablo Alegre (Ambiente); los asistentes ejecutivos Virginia Insaurralde (Infancia y Juventud) y Rodolfo Yedro (Deporte Social); y la Dirección General de Paseos y Jardines representada por su titular, Maximiliano Tononi.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :