Relanzan la campa√Īa ¬ęPonete las pilas¬Ľ para cuidar el ambiente



El intendente Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, y la madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, firmaron un convenio conjunto de relanzamiento de la campaña «Ponete las pilas».
El 3 de octubre será la primera jornada de recolección en la plaza Belgrano y luego, cada sábado, se irán sumando puntos verdes en las cuatro plazas centrales y diversos bulevares de la ciudad para que los vecinos acerquen baterías de celulares y pilas en desuso, sumándose así a esta iniciativa que promueve el cuidado del ambiente y la salud.
La campaña busca crear conciencia sobre la importancia del reciclado de estos materiales tan nocivos para el ambiente y promueve acciones para retirarlos de circulación mediante el acopio, traslado y disposición final.
Blanc celebró poder, a dos años de su lanzamiento, volver a trabajar articuladamente con la ciudad en la recolección responsable de este material peligroso y nocivo que son las pilas en desuso. «Buscamos erradicarlas totalmente de Resistencia y es fundamental la acción conjunta para poder lograrlo», marcó y recordó la buena respuesta que tuvo la campaña en su primera edición «donde los vecinos participaron mucho y acercaron sus pilas, algo muy importante porque no las desecharon con los residuos orgánicos».
La referente convocó a la ciudadanía a seguir sumándose y que a partir del 3 de octubre junten sus pilas, que muchas veces no saben dónde llevarlas, y las acerquen a los distintos puntos verdes que tendrá la campaña.
BARES RESPONSABLES
Además, la referente adelantó que la campaña contempla el trabajo conjunto con comercios y bares para la promoción de la iniciativa y la recolección de las pilas. En el marco de esta idea, el domingo 4 de octubre, de 18 a 21, «Ponete las pilas» tendrá un stand en el boulevard de la avenida Laprida 88, frente al Bar Nebraska, para que puedan acercar estas y acceder también a descuentos en distintas consumiciones en este local.
«De a poco vamos a ir sumando más bares responsables», afirmó e invitó «a los comerciantes a ser parte de la campaña para lograr entre todos la erradicación en Resistencia de las pilas en desuso».
Los interesados pueden interiorizarse sobre la campaña a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Fundación Expresarte y de Katia Blanc.
EL TRABAJO CON INSTITUCIONES, CLAVE
Por su parte, Alegre remarcó la importancia del trabajo conjunto con instituciones y recordó que se trata de un eje transversal de la gestión de Gustavo Martínez. «Es fundamental involucrarse como ciudadano y como ciudad en este proceso para erradicar este elemento que es tan nocivo para el ambiente y para la salud de los vecinos», subrayó.
DESTINO DE 
LAS PILAS
El subsecretario detalló que la idea es establecer distintos puntos para que el vecino pueda acercarse y dejar este material tan contaminante. La ciudad acopiará este material para luego establecer los convenios necesarios para su correcto traslado y disposición final.
Resaltó la importancia de que «el vecino comprenda y entienda sobre lo peligroso de este tipo de residuo por los componentes que tiene y que se comprometan no solo con la campaña en sí, sino también con el reciclaje y todo lo relacionado a la reducción y control de una correcta disposición final de todo tipo de residuo».
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :