Conespo present├│ comisiones para el abordaje del espacio p├║blico



El Consejo Económico, Social y Político de Resistencia (Conespo), que preside el intendente Gustavo Martínez, anunció la conformación de grupos de trabajo para comenzar a desarrollar uno de sus ejes de trabajo que es el abordaje del espacio público en la ciudad. De este, a su vez, se desprenden otros tres ejes para los que se conformaron comisiones específicas que analizarán «Espacio verde y esparcimiento», «Eventos de masividad» y «Comercio y gastronomía».
De la conferencia participaron Sergio Vallejos, subsecretario de Comercio; Federico Valdés, coordinador de Conespo; Ricardo Urturi, presidente de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (Fepuch), quien estará a cargo de la comisión de trabajo «Espacio verde y esparcimiento»; Diego Tolosa, representante de Fundación Urunday, quien estará a cargo de la comisión que analizará «Eventos de masividad»; y Juan Godoy y Walter Ávalos, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), quienes estarán a cargo de la comisión que debatirá sobre «Comercio y gastronomía».
«EL ESPACIÓ 
PÚBLICO DEBE 
SER REVALORIZADO»
«Como gestión municipal es muy importante mantener este espacio vigente en una situación compleja que nos afecta a todos», reconoció el jefe comunal, a la vez de agregar que «en el primer debate que tuvo este Consejo se definieron ejes que tienen que ver con la complejidad de la problemática diaria, el espacio público debe ser revalorizado e incorporado al quehacer cotidiano para evitar y mitigar situaciones de alto riesgo de contagio en actividades de grupos de personas».
Para el intendente «es indispensable que todas las instituciones que componen Conespo puedan debatir, definir pasos y sugerencias para que las áreas de gobierno y la sociedad entiendan la importancia de protocolizar acciones en el espacio público».
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :