Juegos Culturales Evita: nuevos finalistas provinciales



Con una serie de emotivas presentaciones se desarrolló este fin de semana una nueva instancia regional de los Juegos Culturales Evita 2020, que definió un grupo de artistas que pasará a la Instancia Provincial. Destinados a jóvenes y adultos mayores, esta instancia de los Juegos se vivió a través del canal de YouTube Culturachaco, del Instituto de Cultura de la provincia, y contó con la participación de artistas comprendidos en las regiones 3 y 4.
Los seleccionados de la región 3 para pasar a la instancia provincial de los Juegos fueron, por localidad y categoría: en canto solista, categoría sub 15, Ezequiel Mercado, de Taco Pozo; canto solista, categoría sub 18, Virginia Orellana, de Taco Pozo; danza solista, categoría sub 15, Abril Gerez, de Los Frentones; danza solista, categoría sub 18, Gisela Galván, de Río Muerto; dibujo, categoría sub 15, Diego Acuña, de Los Frentones; y fotografía, categoría sub 18, María Rosa Landriel, de Los Frentones.
Por otra parte, de la región 4, los que pasarán a la siguiente instancia son: en canto solista categoría sub 15, Gianella Balbuena; canto solista categoría sub 18, Andrea Magalí Zarco; danza solista sub 15, Keila Zarina Derka: danza solista sub 18, Giuliana Daniela Pérez; cuento sub 15, Anahid Castillo; y cuento sub 18, Ariana Kulig. Todos los participantes de esta región son de Sáenz Peña.
Los Juegos Culturales Evita forman parte del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar la participación de las juventudes y de los adultos mayores, desde el respeto a las diversidades; y de Territorio Cultural, que promueve la participación comunitaria en actividades culturales a lo largo y ancho del territorio provincial.
Esta edición se realiza en formato virtual, en el marco de las medidas de cuidado y prevención previstas para el período de aislamiento. El lema Abrazá tu cultura, representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde la identidad cultural se resignifica y cobra otra dimensión. Se valorarán las obras asociadas a este concepto, con especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.
Cronograma
Las instancias regionales de los Juegos Culturales Evita se desarrollarán hasta el 18 de octubre próxima, y las provinciales, los días 24 y 25 de octubre; mientras que en noviembre llegará la instancia nacional. En cada instancia un equipo de especialistas evaluará las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación. 
Los Juegos se podrán disfrutar a través del Facebook @juegosculturaleschaco y el Instagram: @juegosculturaleschaco. También por el canal de YouTube: culturachaco.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :