Otra entrega en las redes de la muestra Que Arda



El Museo de Medios Raúl Berneri, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, comunica que está disponible en las redes la segunda parte de la muestra Que Arda (como herramienta de lucha), con imágenes de las colecciones de la fotógrafa Deborah Valado (@debohvalado) y del grupo La Resistencia (@laresistenciachaco). El objetivo de la muestra es compartir y reivindicar las diferentes expresiones de la lucha feminista.  
La propuesta Que Arda es un espacio desarrollado desde el Museo de Medios que busca reflejar, difundir y reivindicar, desde la fotografía, las miradas feministas en cada propuesta y en cada marcha. Los interesados pueden ver las bases en https://cutt.ly/ZfRGdxe y enviar sus propuestas al correo institucional museodemedioschaco@gmail.com. 
«Las miradas femeninas detrás de la lente han sabido plasmar experiencias, historias y personajes que han quedado registradas de manera particular. La mirada feminista tiene una manera propia de captar momentos, desde una sensibilidad creativa y potente», explicaron desde la organización.
«En virtud de las luchas y de la militancia en búsqueda de romper barreras y prejuicios arraigados, en la Argentina el movimiento feminista fue cobrando más fuerza año a año, y el 3 de junio de 2016 se materializó la primera marcha a nivel nacional con la consigna Ni Una Menos. Desde ese día, el movimiento ha crecido, con la ampliación de derechos como horizonte. Cada marcha, cada pañuelazo, cada actividad fue captada por la lente de alguna mujer, y eso es lo que busca rescatar esta convocatoria: mantener vivas esas actividades en este contexto de emergencia sanitaria y reflejar lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser», concluyeron.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :