LAS BRE—AS

Dieciséis aislados por compartir una fiesta con un caso positivo


En la Ciudad de El Inmigrante están permitidas las reuniones familiares, sin embargo, en este caso vino una mujer de Corzuela que tenía un hisopado en estudio y no esperó el resultado. De manera preventiva rápidamente se los localizó.

LAS BREÑAS. En las últimas horas del lunes, Salud Pública aisló preventivamente a 16 personas que estuvieron en contacto directo con una persona con Covid positivo, oriunda de Corzuela. Fue en una fiesta de cumpleaños en donde estuvo esta persona que no esperó el resultado del hisopado que le habían realizado en su localidad y fue a compartir una fiesta de cumpleaños con cuatro familias más.
Por su parte, el intendente Víctor Machuca recibió en su despacho a los medios de comunicación para informar de la situación y aseguró que «a la fecha, Las Breñas no tiene casos sospechosos», misma información que brindaron desde el hospital local.
Aislamiento preventivo
En las últimas horas, personal del hospital 9 de Julio, de Las Breñas, precisó que «aisló preventivamente a 16 personas de esa localidad luego de que compartieran un cumpleaños donde estuvo una mujer oriunda de Corzuela a quien se le había realizado un hisopado y dio positivo».
Inmediatamente, personal del centro de salud procedió a realizar acciones de prevención y notificar a 16 ciudadanos de esa localidad que deberán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio.
De las 16 personas, tres son menores de edad y el sábado pasado participaron de un cumpleaños en un domicilio particular ubicado en el barrio Federico Damilano de esa localidad, donde también estuvo presente una ciudadana con domicilio en Corzuela a quien habían hisopado días pasados y los resultados dieron positivo.
La mujer, según se supo, habría ingresado de manera clandestina a Las Breñas.
ACLARACIóN 
desde el hospital
«En el marco de esta situación que viene sucediéndose en distintos puntos de la provincia, donde las fiestas parecen ser moneda común a pesar de las disposiciones y protocolos enmarcados en el Plan de Desescalada del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la dirección del hospital -en un escueto comunicado- se aclaró que a la fecha no tiene casos sospechosos».
«Las Breñas sin casos positivos 
ni en estudio»
Machuca señaló que lamenta lo sucedido y «que se haya filtrado de manera irresponsable en las redes sociales y que lleva a una intranquilidad».
Explicó que el lunes se precisó que el caso sospechoso «dio negativo» y aclaró» que Las Breñas «no tiene casos ni positivos ni en estudio».
El intendente precisó que «Salud Pública junto con la Sala Covid y la Policía tomó la decisión, después de haber tomado conocimiento de una situación muy particular el sábado en una reunión de cinco familias, la mayoría personas mayores, que está permitido acá con un máximo de diez personas, lo que aconseja la Sala Covid en esta fase, donde sí vino una persona de Corzuela que no puedo decir en qué situación, pero que sí había estado aislada en Corzuela y en estudio y que faltaba confirmar su resultado. A partir de esta situación se confirma el lunes que su estudio fue positivo», detalló.
Agregó Machuca que «ahora desde la Sala Covid se armará rápidamente el árbol epidemiológico de los contactos que tuvo esa persona y salir a contactarlos para el aislamiento porque estuvieron en contacto con una persona Covid. Deben tomarse las previsiones para resguardarse, resguardar a sus familias y a la comunidad. Esto es lo que se hizo desde Salud Pública acompañados con la Policía».
«Se pide aislamiento por prevención por haber tenido contacto con esta persona, esto no habilita que los integrantes de la comunidad difamen y ataquen a personas que estuvieron en una reunión familiar que está permitida», señaló.
«La responsabilidad pasa por las personas que tienen síntomas y quedarse en la casa, no salir si sabemos que estamos en esta situación», dijo y llamó «a la solidaridad y a tener más empatía, porque no han cometido ningún delito», reiteró.
«Lamentamos profundamente lo sucedido», señaló, porque por las redes sociales las familias en cuestión fueron agredidas y atacadas. «Una enfermedad la puede contraer cualquiera, no se puede difamar. La responsabilidad es individualidad y debemos acompañar a estas familias que deben aislarse, siempre por prevención y hasta que se le dé el alta», indicó. 
«Los estamos acompañando, si algunos necesitara algo el municipio, Salud y la Policía están para ayudarlos», señaló y pidió que cumplan el plazo de aislamiento que se les recomendó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :