a raíz de los nuevos valores de los impuestos al sector

Aumentaron los combustibles y un litro de súper cuesta entre $65,22 y $66,25


Las empresas petroleras aplicaron un nuevo incremento en las tarifas desde la medianoche de ayer y en la provincia  las estaciones acomodaron sus precios como en el resto del país. Se trata de la tercera suba desde agosto, que en esta oportunidad promedia el 3,5%.


El aumento se da como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
«Se estaba hablando de un aumento de los biocombustibles, un aumento en los impuestos internos y efectivamente sucedieron las dos cosas. El jueves el Gobierno autorizó un aumento del 10% en los biocombustibles, que son parte de la mezcla del combustible que todos cargamos en nuestros vehículos, y el aumento de los impuestos fue de 7,8%», sostuvo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona.
En esa línea, explicó: «Es decir, dentro de la estructura del precio de los combustibles, la parte impositiva aumentó el 7,8%, la parte del componente biodisel aumentó un 10% y eso se traslada a un aumento general en el precio de los combustibles del 3,6%».
«Fue en todo el país a partir de las 00 de ayer y estoy seguro que todas las otras marcas también aumentaron esta misma madrugada», agregó.
La Secretaría de Energía reconoció que la actualización de los precios del bioetanol y del biodiesel «traerían como consecuencia aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación» económica en la que se encuentra la población, pero estos precios se encontraban congelados desde diciembre, por lo que también es complicado el contexto del sector. «De modo que resulta necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios», se explicó en la resolución que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial.
Los precios locales
En Resistencia, los precios de las naftas incrementaron 3,6% y del diesel también 3,6%. En las estaciones de servicio de YPF, el precio de la nafta súper quedó en $65,22; la Infinia en $73, 61; diesel 500, $60,13 e Infinia diesel $71,92.
En tanto, Shell subió la súper a $66,25; V-Power a $74,99; diesel 500 a $62,61; y la V-Power diesel a $73,35.
Por su parte, la petrolera Axion aplicó la suba y los precios quedaron en $61,99 para la nafta súper; diesel $59,26; Quantium $71,91; Quantium diesel $70,26.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :