el hogar cristo rey sin positivos

Con cinco casos nuevos de Covid y 63 personas aisladas, San Martín en alerta


El intendente Leiva actualizó la situación epidemiológica y precisó que hay dos nuevos pacientes que son nexos del que se confirmó el pasado martes. En tanto los otros tres que están activos «pertenecen a un nuevo brote», indicó.
 


GENERAL SAN MARTÍN. El intendente Mauro Leiva informó en la noche de este jueves desde su cuenta personal de Facebook que se registraron cinco nuevos contagios por Covid-19 en la localidad durante las últimas 24 horas, de los cuales solo dos de ellos se conoció el nexo epidemiológico y ya se habla de «nuevo brote». Estos dos nuevos casos son nexos del que se confirmó el pasado martes, precisó Leiva y apunto: «Y tres pertenecen a un nuevo brote».
General San Martín llevaba más de tres semanas sin tener casos activos de coronavirus. Ayer, Salud Pública reportó para esta localidad 35 casos en total, aunque no registró los últimos positivos.
Identificar 
el nexo
Respecto a los tres casos restantes, Leiva explicó que «estamos trabajando intensamente en la identificación del nexo epidemiológico de contagios y en los contactos estrechos de cada una de estas personas, para poder determinar el aislamiento preventivo de cada uno de los contactos».
El jefe comunal confirmó que desde el Centro de Monitoreo Municipal, junto a Salud Pública, «se determinó el aislamiento obligatorio de 63 personas».
«Es muy importante el esfuerzo y el compromiso de todos de seguir cuidándonos para que juntos podamos seguir conteniendo estos dos nuevos brotes», sostuvo, y añadió que «es fundamental el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos». «Todos juntos podemos dar nuevamente esta batalla», recomendó y transmitió tranquilidad porque dijo «se está trabajando para contener estos nuevos brotes». 
El hogar sin casos
Por otro lado, dando como buena noticia, confirmó que las quince muestras que se tomaron en el Hogar de Ancianos Cristo Rey «han dado negativo, lo cual nos da tranquilidad saber que personas que pertenecen al grupo de riesgo no se han contagiado de coronavirus». 
El pasado martes, Leiva había indicado que se había registrado un nuevo caso en una persona que trabaja en el Hogar Cristo Rey, quien había sido hisopada por protocolo el viernes anterior. Después de eso el Centro de Monitoreo Municipal y Salud Pública se abocó a buscar el «nexo epidemiológico», para saber cómo se contagió esta persona. Se cree que tuvo contacto con una persona que viajó a Resistencia por motivo de salud y que a partir de eso contrajo el virus. Para ello se identificó a los contactos estrechos y secundarios de este paciente.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :