Culminan las regionales de los Juegos Culturales Evita


Hoy, a las 20, será la última instancia regional de los Juegos Culturales Evita 2020, con participantes de las regiones 9 y 10. A partir de la semana próxima, las y los seleccionados participarán de la instancia provincial. Los juegos se emiten gratuitamente a través del canal de YouTube del organismo: culturachaco.
Esta edición de los juegos se realiza en formato virtual e integra los programas Diversidad Colectiva, que fomenta la participación de las juventudes y las y los adultos mayores, y Territorio Cultural, que apuntas a la democratización cultural.
Jóvenes y adultos mayores de las regiones 9 y 10 protagonizarán el encuentro de este fin de semana. Ayer fue el turno de las y los participantes de la Región 9: Marcelo Ledesma, Leandro Cossi Tissiano, María Victoria Caruso y Telma Gladis Gómez de Villa Berthet; Samuel Peloso, Brisa Fernández y Doris Alvarenga de Basail; Natalia Ríos Briza, Karla Ibáñez Gervasoni, Tiziana María Isabel Zanatta Heres y Tiffani Trockoweiec de Santa Sylvina; Griselda Morand, Laila Candela Insaurralde y Camila Leila Guadalupe Farías de Villa Ángela.
Mientras que hoy participarán los de la Región 10: Matías Gustavo Monzón, Celeste Ramírez, Ana Lucía Maza, Phipps Marciano Rito y Florencia Agostina Jara de Fontana; Laura Espíndola, Marcos Klem, Martina Domínguez, Valentina Catala, Juliana Mouchet y Lautaro González de Barranqueras; Ernesto Cano, Andrés Avelino Soto, Rosario Medez, Rodrigo Jesús Fernández y Nahiara Rolón Gavilán de Resistencia; Zahira Suárez, Yesica Chilaver, Maia Ramírez, Máximo Guiliano, Dafne Chilaver, Matha Aide Cardozo, María G. Werner y Cristina Marisel Romero de Puerto Tirol; Milagros Abigail Ravarotto, Gregorio Silva, Yamila Nair Nasir, Lurdes Leguisamón, Agustina Pianca, Bruno Lautaro González y Mariángeles Caballero de Margarita Belén, y José Luis Guaglione Ott de Colonia Benítez. 
Será la última de las instancias regionales, y dará paso a la instancia provincial, que será el 24 y 25 próximos. Finalmente, en noviembre se realizará la instancia nacional. En cada instancia un equipo de especialistas evalúa las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.
Para garantizar una participación amplia en todo el territorio, Cultura articula con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores; y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por medio de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Asimismo, se trabaja en conjunto con las áreas culturales de los municipios.
Los Juegos Culturales Evita promueven el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, y aportan desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina. 
Además, estos se disfrutan gratuitamente a través del Facebook: @juegosculturaleschaco y el Instagram: @juegosculturaleschaco. También por el canal de YouTube: culturachaco.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :