Con los cursillos de ingreso, la Unne inicia actividades 2013 formalmente
INGENIERIA. Alumnos en la apertura del cursillo de ingreso.xxx
INGENIERIA. Alumnos en la apertura del cursillo de ingreso.

Ciclo Academico Anual

Con los cursillos de ingreso, la Unne inicia actividades 2013 formalmente

13/02/2013 | Las diferentes facultades dictan clases introductorias orientadas a la ambientación a la vida universitaria y al fortalecimiento de competencias básicas. Muchas son de aprobación obligatoria para continuar como alumno regular.


La Universidad Nacional del Nordeste inicia las actividades del ciclo lectivo 2013, con los cursillos para ingresantes en todas las facultades. Ingeniería fue la primera carrera en inaugurar el período académico, el lunes pasado, con el saludo de bienvenida de su decano, Jorge Pilar, a los alumnos que cursan la etapa introductoria de la carrera elegida.
Asimismo las diferentes facultades establecieron distintas fechas para el inicio de las actividades para los ingresantes a sus ofertas académicas, que en la mayoría de los casos comienzan a partir de hoy y se extienden hasta marzo.
Estas clases introductorias están orientadas a la ambientación a la vida universitaria y al fortalecimiento de competencias básicas.
Las autoridades resaltaron que el objetivo de los cursillos es ofrecer una alternativa para los alumnos con dificultades para abordar los estudios universitarios, mejorar el desempeño académico y orientar en la realización de sus actividades. En muchos casos estos cursos deben ser aprobados como condición ingresar como alumno regular de la carrera seleccionada.

Desde hoy
En la Facultad de Ciencias Agrarias, los ingresantes iniciarán hoy sus actividades que se extenderán hasta al 23 de febrero con el Curso de Ingreso a las Ciencias Agrarias que tiene una instancia presencial y otra no.
Mientras que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibirá a sus nuevos estudiantes con sus ya tradicionales Espacio A para la carrera de Arquitectura y Espacio DG para Diseño Gráfico, a partir de hoy y hasta el 1 de marzo.
También comenzarán hoy las clases para los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas que recibirá en su sede central de Resistencia a los aspirantes a cursar las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.
Para los alumnos de la Carrera de Relaciones Laborales que se dicta en la sede de Corrientes, desde hoy y hasta al 8 de marzo se hará el Cursillo de Nivelación y Ambientación. La carrera de Comercio Exterior que se dicta en la sede de Paso de los Libres, Corrientes, prevé el inicio del dictado de la Asignatura Introducción a las Ciencias Económicas a partir del 18 de febrero.
En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura el ciclo académico para los nuevos alumnos también comienza hoy y se desarrollará hasta el 9 de marzo con el Curso de Nivelación con diversos módulos de ambientación y nivelación curricular.
En tanto que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas recibe a los nuevos alumnos en su sede central de Corrientes a partir de hoy con el inicio del Curso Introductorio de apoyo y Nivelación de Ingreso.
Por otra parte en la Facultad de Ciencias Veterinarias los ingresantes iniciarán su actividad también hoy con la Asignatura Introducción a las Ciencias Básicas con diversos módulos y que se extenderían hasta el 31 de marzo.

Desde el 18
Por su parte la Facultad de Humanidades recibirá a sus nuevos alumnos el 18 de febrero con los Módulos de Ambientación y Apoyo a Ingresantes 2013.  Las actividades estarán definidas según esquemas de horarios y lugares propios de cada una de las numerosas carreras que se dictan en Humanidades.
En la Facultad de Medicina, la carrera de Medicina realizará la Clase Inaugural de Introducción a las Ciencias Médicas el 18 de febrero y las clases se extenderán de esa asignatura para ingresantes se extenderá hasta el 14 de junio. En la misma fecha El Instituto de Criminalística arrancará con su el curso hasta el 15 de marzo.
En la carrera de Enfermería los nuevos alumnos cursarán la Asignatura Introducción a la Enfermería del 18 de febrero al 4 de abril de 2013, y en la carrera de Kinesiología y Fisiatría los ingresantes comenzarán su actividad el 4 de marzo hasta el 24 de mayo.
En Odontología las actividades se iniciarán para los ingresantes será el 18 de febrero con el inicio de la asignatura Introducción a la Odontología.
Asimismo la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, que iniciará el dictado de sus flamantes dos primeras carreras de grado, fijó el comienzo de clases del primer cuatrimestre para el 12 de marzo, pero antes habrá un Taller para Ingresantes que se desarrollará desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo.

Nueva oferta de Medicina
La Facultad de Medicina anunció recientemente la realización de esta nueva oferta. Se trata de la Maestría en Medicina Tropical e Higiene, de dos años de duración, que será dirigida por el profesor doctor Jorge Osvaldo Gorodner, y cuya inscripción finalizará el 15 de marzo de 2013. El inicio de actividades está previsto para el próximo 5 de abril de 2013. Esta nueva carrera tendrá el objetivo de formar profesionales de la Salud con capacidad para investigar y resolver problemas asistenciales y sanitarios. La finalidad de esta especialización es dar todas las herramientas científicas, para que los futuros egresados puedan evaluar, valorar y comunicar los riesgos generados por las patologías tropicales, y de esta manera estén aptos para la prevención, el control, y además, resolver los problemas médicos sanitarios inherentes.
La mayor disponibilidad de recursos especializados impactará favorablemente en la comunidad, previendo una disminución de la morbimortalidad de las patologías involucradas.
Este posgrado está destinado a la capacitación y actualización de profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros y biólogos.



COMPARTIR
Edición Impresa del
22-09-2014
Edición Impresa del
22-09-2014
TAPA CONTRATAPA