POR EL DOCUMENTO SECRETO
Esperan que Capitanich anuncie el despido de funcionarios el 1 de marzo
Domingo, 21 de Diciembre de 2014
El diputado radical Domínguez pidió que el gobernador «no nos haga el cuento» con «una batería de números» y anuncie la dimisión de ministros que, según el texto reservado que lleva su firma, cometieron «corrupción».
El diputado provincial Hugo Domínguez anticipó que el Parlamento provincial podría actualizar el debate sobre el documento reservado en el que supuestamente se reconocen hechos de corrupción en el Ejecutivo, ya que reclamó una mención concreta del tema durante el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias que habrá de pronunciar el gobernador Jorge Capitanich en pocos días más.
«Espero que Capitanich esté preparando su discurso sobre la base del anuncio de los despidos de los funcionarios, con poder no los perejiles, involucrados en los hechos ilícitos que denunció en su documento crítico», manifestó ayer el legislador radical enrolado en el Nuevo Espacio de Aída Ayala.
En un comunicado, sugirió que el gobernador no pierda la chance de aplicar un correctivo al cuadro de situación descripto en el polémico texto y que, al mismo tiempo, «nos comunique a los diputados y a la ciudadanía que denunció (los hechos en cuestión) ante la Justicia».
También reclamó que «él mismo» se ponga a disposición de la Justicia para que «se investiguen a fondo los hechos de corrupción que pareciera que existen por dondequiera dentro de su gestión».
De esa forma, Domínguez anticipó la actitud que podría asumir la oposición durante la ceremonia de inauguración del período ordinario de la Legislatura, por lo que pidió a Capitanich que «no nos haga el cuento con una batería de números dibujados, fruto del trabajo bajo presión de los técnicos que seguramente deben estar sacando punta al lápiz para la obra maestra».
Desde la óptica del legislador, causa «sorpresa» que tras la publicación del documento de supuestos orígenes oficiales en el que se alude a «la ineficiencia de funcionarios, hechos ilícitos y de corrupción», el primer mandatario provincial «no haya despedido a nadie por esos motivos y ni siquiera haya hecho una denuncia para que se investiguen sus afirmaciones o se haya puesto a disposición de la Justicia».
El diputado del bloque UCR-NEA recordó que junto a sus pares radicales: Sergio Vallejos, Delia González y Luis Verdún, presentaron una denuncia penal ante la Justicia chaqueña para que investigue el tema.
«Esto no puede quedar impune, es lamentable que no haya habido un gesto de parte del Gobierno al respecto y esperamos que pronto cambien las cosas, porque sería un error gravísimo que se tolere que haya delincuentes y no se los denuncie ante la Justicia, que permanezcan en sus cargos, sin siquiera someterse a un sumario administrativo», aseveró.
Por otra parte Domínguez aseguró que los legisladores «tanto de la oposición como del oficialismo» no se dejarán llevar por los indicadores positivos que pueda exponer el gobernador Capitanich en su mensaje del 1 de marzo, ya que «todos sabemos cuáles fueron sus fracasos, sus promesas incumplidas y los anuncios pendientes de concreción».
«Los denunciamos durante todo 2012, y al mismo tiempo él mismo lo reafirma en el documento que entregó a sus funcionarios, por eso esperamos que el 1 de marzo, no nos haga el cuento», insistió.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real