Locales

Vacunas antigripales llegarían próximamente

20/03/2013 |


Desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron que las dosis de la vacuna antigripal estarán llegando en los próximos días.
Las dosis estarán disponibles para ser aplicadas en forma «gratuita y obligatoria» entre el personal de Salud; las embarazadas y puérperas (madres de bebés menores de seis meses); los menores de dos años; los niños y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y los adultos mayores de 65 años. «Como ocurrió en años anteriores con buenos resultados, la vacunación se inicia antes de ingresar a la época de mayor riesgo de enfermedades respiratorias», comentó el ministro de Salud, Antonio Morante.
En esa línea destacó el trabajo de articulación permanente entre las carteras sanitarias nacional y provincial, el cual permitió que en los últimos días llegara al Chaco un primer stock de vacunas antigripales pediátricas. «Tras la presentación oficial de la vacunación antigripal 2013, esperamos que lleguen los cargamentos completos de dosis para distribuir entre todos los vacunatorios provinciales», aseveró.



COMPARTIR
Edición Impresa del
21-09-2014
Edición Impresa del
21-09-2014
TAPA CONTRATAPA