Fue En Charata

Asesinaron a pareja de ancianos en un supuesto caso de robo de dinero

21/03/2013 |
Neri Cleto Cáceres y su compañera Nélida Figueroa aparecieron asesinados con disparos y golpes en sus cuerpos. Un muchacho fue detenido sospechado de participar del hecho junto a dos cómplices, que se fugaron.


CHARATA (Especial). La Policía trabajaba intensamente en las últimas horas de la tarde para esclarecer un doble homicidio ocurrido el pasado fin de semana en la zona rural conocida como Pampa Cejas. Una pareja septuagenaria radicada en una chacra ocupada por esta fue hallada en un escenario macabro, supuestamente ocurrido hace dos o tres días. Se desconoce el móvil del crimen, aunque suponen haya sido robo de dinero. Los autores serían tres, uno de los cuales -con frondoso prontuario y partícipe del asesinato de otra anciana- ya estaría detenido. La Policía busca intensamente a los prófugos, con los cuales ya habrían intercambiado disparos.
 
CONMOCION
EN LA ZONA
Con estupor, consternación y hasta como una prueba más de cómo avanza la delincuencia y el crimen en la zona y el país, esta región fue sorprendida en la mañana de ayer a través de informes radiales y televisivos locales de un horripilante crimen ocurrido en la zona de Pampa Cejas, lindante con Pampa Avila, a unos 40 kilómetros al oeste de esta ciudad. Una denuncia telefónica advirtió a las autoridades sobre el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de Neri Cleto Cáceres, de 77 años, y su compañera Nélida Figueroa de 74, ultimados con disparos de armas de fuego y golpes.
De acuerdo a informes de fuentes confiables, el hombre tenía un orificio de bala en la frente y la mujer, desfigurada por los golpes, habría sido ultimada de tres disparos en el cuerpo, uno de los cuales le habría atravesado el corazón.
Se cree que el lamentable episodio tendría una data de entre 48 y 72 horas, por lo que el mismo se habría producido el sábado en las primeras horas de la noche. Algunos testimonios de vecinos indicaban que habrían visto a uno de los ancianos al atardecer de ese día, ya que eran personas muy conocidas y la casa estaba a unos 50 metros de la ruta provincial 12 que, desde esta ciudad, conduce a Tres Estacas -parajes intermedios- con Sachayoj, Santiago del Estero.
Algunos vecinos sospechaban de algo extraño ya que no eran avistados los movimientos diarios en el lugar y hasta escuchaban balar los chivos encerrados durante el par de días, por lo que un hermano, advertido de la situación, se acercó a la vivienda con un  joven que en el interior del inmueble se encontró con el dramático cuadro. Inmediatamente se dio parte a la Policía que en las penumbras de la noche realizó las primeras investigaciones.
 
EL MOVIL 
SERIA UN ROBO
Supuestamente el móvil de los asesinos habría sido la búsqueda de dinero en efectivo, aunque la casa no aparentaba tener signos de violencia -salvo en los cuerpos- ni de revoltijos y desorden, como suele ocurrir en estos casos. Hasta había armas, como escopetas, que los investigadores encontraron en el sitio. Pero la hipótesis del crimen crece en este sentido ya que Cáceres fue visto retirarse del Banco Nación, donde habría hecho una operación el pasado viernes. Se habló en principios de la venta de una parcela de su campo, pero más tarde se decía que retiró dinero por la venta de la cosecha de girasol. Lo cierto es que la Policía sólo halló un portafolio con $1.500.
 
UN DETENIDO
Si bien las autoridades mantenían absoluta reserva del caso, en la tarde de ayer se pudo acceder a un dato interesante. Una persona detenida habría confesado ser autor del crimen junto a otros dos cómplices que son intensamente buscados en la zona y que intercambiaron disparos con los policías, por lo que no se descarta que al cierre de esta edición hayan sido capturados. Si bien no trascendió el nombre del detenido, se cree que es también autor del asesinato de su propia abuela, en un homicidio ocurrido hace dos años por lo que, extrañamente, estaba en libertad. Por entonces este sujeto tenía 16 años, lo que explica lo inexplicable, por lo que para este caso, se desprende, debería recibir una condena muy dura.



COMPARTIR
Edición Impresa del
22-07-2014
Edición Impresa del
22-07-2014
TAPA CONTRATAPA