Ya son ocho las víctimas fatales del accidente de la ruta 11
DESTRUIDO. Así quedó el minibús de Cote Lai.xxx
DESTRUIDO. Así quedó el minibús de Cote Lai.

Murio Una Mujer Que Estaba Internada

Ya son ocho las víctimas fatales del accidente de la ruta 11

12/04/2013 | Gladis Rodríguez dejó de existir ayer a las 9 debido a las graves heridas sufridas el miércoles en el choque entre el camión y el minibús. Autoridades descartaron como causa la presencia de animales sueltos. Duelo en Cote Lai.


Con el fallecimiento de Gladis Rodríguez suman ocho las víctimas fatales del accidente del miércoles en la ruta nacional 11, cerca del barrio Carpincho Macho. La mujer tenía 47 años y dejó de existir ayer a las 9 en el hospital Perrando.
El hecho que tuvo como protagonistas a un camión y un utilitario de transporte de pasajeros conmovió en especial al pueblo de Cote Lai, ya que todas las víctimas eran de esa localidad.
Rodríguez había sufrido politraumatismos y pérdida del conocimiento, traumatismo cerrado de tórax y abdomen y un golpe en la región hepática. Por tales heridas de urgencia fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva y estaba siendo asistida artificialmente para respirar. Más allá de los esfuerzos de los médicos, nada se pudo hacer para salvar su vida.
Mientras tanto, sólo Ruth Acosta continúa en este centro de salud y otros cuatro de los heridos que se encontraban allí decidieron dos ser derivados a un sanatorio privado, mientras que los restantes fueron dados de alta.
 
DESCARTAN PRESENCIA
DE ANIMALES
Un aspecto a tener en cuenta es que tanto el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, como vecinos de la zona, principalmente de la zona del barrio Carpincho Macho, indicaron que es muy poco probable la existencia de animales sueltos en esta parte de la ruta 11. El propio Chapo indicó que ni siquiera se hallaron restos de algún equino, como en algún momento se sostuvo que habría sido la razón del accidente.
En ese aspecto, el funcionario provincial considera que las pericias serán las determinantes que permitan vislumbrar si hubo error humano en este siniestro, en alusión a la situación del camionero que manejaba el Scania y que se cruzó de mano para dar de frente con el minibús.
 
DUELO EN COTE LAI
Mientras tanto, ayer se realizó el sepelio conjunto en Cote Lai, donde fueron despedidos los restos de las víctimas fatales de la tragedia del miércoles. El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió la ceremonia a la que asistió todo el pueblo.
El intendente local Humberto Rodríguez dijo en declaraciones a La Radio que, según su punto de vista, la presencia de animales sueltos fueron determinantes para que ocurra la tragedia e hizo un llamado a las autoridades para que busquen la manera de evitar que esto se repita. Además lamentó la muerte de todos sus vecinos y, en especial del chofer Osvaldo Saucedo, reconocido militante del Frente Chaco Merece Más, de quien reconoció que su forma de conducir era prudente, por lo que descarta que haya tenido alguna responsabilidad en el accidente.



COMPARTIR
Edición Impresa del
18-09-2014
Edición Impresa del
18-09-2014
TAPA CONTRATAPA