Inició Carrera de Enfermería en el hospital
RESPUESTA. Alumnos de cinco localidades cursan sus estudios para enfermero profesional en Las Breñas.xxx
RESPUESTA. Alumnos de cinco localidades cursan sus estudios para enfermero profesional en Las Breñas.

Interior

Inició Carrera de Enfermería en el hospital

08/05/2013 |


LAS BREÑAS (Especial). En el hospital 9 de Julio de Las Breñas comenzará a dictarse el sábado la Carrera de Enfermería, lanzamiento hecho en el local de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) con la presencia del secretario general José Niz. La carrera tendrá una duración de tres años y las clases se dictan los viernes y sábados en el centro de salud, existiendo la posibilidad de poder trasladarla a otro lugar más amplio, ya que concurre gran cantidad de personas pertenecientes a distintos hospitales de la zona.
Antes del inicio de clases, el viernes, se hará una introducción, charla que estará a cargo del profesor Danilo Leyes, mientras que el sábado Alejandra Jara comenzará el ciclo lectivo acomodándose de a poco con la situación de alumnos, ya que aún no hay uniformes y el lugar es momentáneo, pero que gentilmente fue cedido por la dirección del hospital y el Ministerio de Salud Pública.
El título es de enfermero profesional, aclarándose que la parte de esta profesión tiene tres categorías: auxiliar de Enfermería, enfermero y licenciado en Enfermería, cuya primera promoción -según se anunció desde UPCP-, saldrá del egreso de los primeros enfermeros que continuarán estudiando para alcanzar la última etapa de la carrera.
«La licenciatura no sólo es una gran posibilidad para todas las personas que trabajan ya como enfermeros, sino que también será beneficiosa para cualquier persona que quiera adquirir estos conocimientos y perfeccionalizarse a la vez», señalaron desde el gremio.
Las clases se dictan viernes por la mañana y tarde, y los sábados de 8 a 13, y las materias que se están dando al momento son: Enfermería General, con 12 horas cátedra, semanales (los viernes) y Biología con 8 horas cátedra semanales (los sábados), sumando en total unas 20 horas cátedra  semanales.
«Muy satisfechos por la concurrencia y las ganas de los alumnos por querer capacitarse, y esperamos poder mejorar en cada día», comentó el secretario gremial Antonio Harnisch a LA VOZ DEL CHACO. También agradeció a las autoridades del hospital que «tan gentilmente cedieron el salón de actos para el dictado», remarcando que «existe la posibilidad de conseguir un lugar amplio y donde puedan tener sus pupitres los alumnos» que vienen desde Hermoso Campo, Corzuela, Charata, General Pinedo y Las Breñas.



COMPARTIR
Edición Impresa del
22-10-2014
Edición Impresa del
22-10-2014
TAPA CONTRATAPA