Autobomba contra incendios forestales entregó la Nación
Lunes, 22 de Diciembre de 2014
CASTELLI. Bomberos de Castelli recibieron ayer de parte del gobierno nacional una autobomba, diseñada para combatir incendios forestales, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se trata de la  primera de dos unidades.
El elemento fue recibido por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Javier Oteo; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; y el jefe de Policía, Ramón Alegre.
El camión, que será destinado a la División Bomberos de Castelli, cabecera departamental de la zona Norte de la provincia, cuenta con la última tecnología en lo referido al combate de incendios forestales. Su estructura está especialmente concebida y diseñada para la conducción fuera de ruta, lo que permite el ingreso a sectores donde el acceso para otro tipo de vehículos es muy limitado o imposible. En un mes llegará otra unidad similar, que será destinada a la División Bomberos de Villa Angela, cabecera del Sudoeste chaqueño.
«Quiero agradecer a Jefatura de Gabinete, que permite el arribo de esta importante herramienta para la provincia, destinada al combate de incendios rurales», destacó Oteo.

Caracteristicas tecnicas
Estas unidades cuentan con un sistema de autoextinción de incendios, lo que permite proteger el vehículo y sus ocupantes en caso de verse encerrados por las llamas, también posee un sistema de presurización y máscaras individuales de aire comprimido, en caso de ser necesarias.
El motor posee un sistema independiente de aire comprimido para ser utilizado en caso de que el oxígeno externo sea insuficiente por sofocación. Tiene capacidad para transportar seis brigadistas y cuentan con cámaras exteriores térmicas, lo que permite detectar puntos de calor ocultos en un rango de 500 metros de distancia y orientarse en condiciones de baja visibilidad.
Cuentan también con una bomba forestal pesada de alto caudal y rápida recuperación, con sus respectivas mangas e implementos de expulsión de agua, herramientas como zapas y motosierras forestales. Se destaca que las unidades tienen una capacidad de almacenamiento de 4.500 y 7 mil litros. Las autobombas Astra e Iveco fueron ensambladas en Portugal pero son de origen español e italiano.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real