Capitanich firmó el decreto del pase  a planta de becados y contratados
NIZ. Resaltó la firma del decreto y bregará por los cargos.xxx
NIZ. Resaltó la firma del decreto y bregará por los cargos.

Enmarcados En La Ley 6655

Capitanich firmó el decreto del pase a planta de becados y contratados

06/06/2013 | El gobernador concretó el martes la reglamentación que permitirá a miles de trabajadores de distintos ministerios acceder a un puesto permanente. Niz destacó el avance y aseguró la regularización del personal.


El dirigente sindical de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, confirmó que el pasado martes el gobernador Jorge Capitanich dictó el Decreto 1059/2013 para reglamentar la aplicación del ingreso del personal encuadrado en el artículo 2 de la Ley 6655, que incluye a trabajadores jornalizados, becados, conveniados y beneficiarios de programas.
Niz aseguró que el mandatario provincial firmó el decreto que establece un régimen general de procedimientos para concursos de antecedentes y oposición para el ingreso a la planta permanente. «Son concursos cerrados y se convocarán en cada jurisdicción por resolución ministerial», explicó.
«Este decreto genera los mecanismos administrativos que habilitarán a cada titular de jurisdicción a determinar los  puestos de trabajo que necesitan cubrir en cada área, solicitando la creación de los cargos correspondientes, a los efectos de designar en la planta permanente al personal precarizado amparado por el artículo 2 de la Ley 6655», señaló el dirigente de UPCP.
Asimismo, aseguró que UPCP requerirá que en forma urgente intervengan los organismos técnicos en los proyectos de resolución remitidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, para que una vez suscriptos se convoquen los concursos y se inicien las inscripciones.
 
CARGOS EN VARIOS 
MINISTERIOS
José Niz señaló que UPCP  instará formalmente a las demás jurisdicciones para que justifiquen las necesidades institucionales a los efectos de regularizar a su personal.
También remarcó que hasta ahora tienen autorizados cargos en el Ministerio de Desarrollo Social y el de Gobierno y otras áreas, como Colonización y el Ministerio de Planificación y Medio Ambiente, la cartera de Producción, Cultura, IFA, Deportes, Secretaría General de la Gobernación, entre otros. En la mayoría de estas áreas sus autoridades consideran de «vital importancia la incorporación de recurso humano capacitado incluido en el artículo 2 de la Ley 6655, dadas las bajas producidas por jubilaciones y retiros del personal».
El secretario general de UPCP recordó que la ejecución de la ley está retrasada y el plazo para cumplirla concluye este año. En tal sentido, consideró que este decreto marca un avance para el fin de la precarización laboral y advirtió que «está en manos del Poder Ejecutivo dar cumplimiento a la Ley de Pase a Planta y garantizar el derecho a un trabajo decente a todo el personal encuadrado en la Ley 6655».



COMPARTIR
Edición Impresa del
01-08-2014
Edición Impresa del
01-08-2014
TAPA CONTRATAPA