Segundo puente hacia Isla del Cerrito
LICITACION. Autoridades de la DVP e intendentes en la apertura de sobres.xxx
LICITACION. Autoridades de la DVP e intendentes en la apertura de sobres.

Locales

Segundo puente hacia Isla del Cerrito

15/06/2013 |
Significa un paso clave para el turismo. Ayer Vialidad Provincial licitó la obra y avanza el proyecto.


Otro paso clave hacia el segundo vínculo terrestre de Isla del Cerrito con el territorio continental chaqueño se cumplió en las últimas horas con la licitación de la construcción de un puente de madera dura que conectará a la villa turística con Las Palmas.
La obra es una iniciativa de la Dirección de Vialidad Provincial y busca «dinamizar el intercambio comercial y turístico entre las poblaciones del departamento Bermejo en una zona de la provincia con alto flujo de viajeros desde Formosa y países vecinos que muy pronto podrán acceder a nuestra querida isla por un camino más corto con numerosos atractivos propios de la exuberancia vegetal de la provincia». Así se expresó durante el acto licitatorio el administrador general de la DPV, Carlos Kutnich, al destacar las virtudes de «una iniciativa que representa un apoyo estratégico al crecimiento tanto del Cerrito como de las localidades que hoy, pese a estar cercanas en materia de distancia, sólo pueden vincularse haciendo un amplio rodeo por la zona de Puerto Antequera».
Además participaron el subadministrador Carlos Navarro, el ingeniero jefe Hugo Varela y los diputados Carlos Beltrán, Mirta Morel, Clide Monzón y Elda Pértile, además de los intendentes de Isla del Cerrito, José García, y de Las Palmas, Carlos Armella. Hay que destacar que la obra consiste en «un puente de madera dura sobre el riacho Ancho que la Dirección de Vialidad Provincial construirá en un camino vecinal en el tramo que va desde Las Palmas hasta la isla».
«Este puente tendrá un largo de 48 metros para poder sortear el riacho y un ancho para el paso de los vehículos de cuatro metros, además de veredas peatonales. También se contempla el movimiento de suelo para los correspondientes accesos al puente», señala el resumen técnico del proyecto. El futuro puente se ubicará sobre la traza del camino costero que vincula el puerto Las Palmas con la punta norte de Isla del Cerrito, lo cual representa la segunda conexión terrestre con la localidad turística, hasta hoy solamente comunicada por medio del puente San Pedro, que permite acceder a la isla por su extremo sur.
Con este nuevo acceso por el extremo norte se podrá conectar vialmente a la isla con las ciudades de La Leonesa, Las Palmas, General San Martín, Vedia y con Formosa, con lo cual quedará habilitado otro acceso posible en épocas de creciente del río Paraná, el cual provoca cortes del camino por el acceso sur que va desde el puente San Pedro a Puerto Antequera, con salida a la autovía Nicolás Avellaneda. «Los anegamientos en el camino que actualmente nos comunica con la isla son recurrentes y forman parte de las consecuencias cíclicas del comportamiento de nuestros ríos, por lo que muchas veces los habitantes del Cerrito sufren cortes que duran varios días y hasta meses. Allí es donde interviene Vialidad Provincial para aportar una solución concreta a un viejo problema», puntualizó Kutnich



COMPARTIR
Edición Impresa del
25-04-2014
Edición Impresa del
25-04-2014
Encontr este widget en www.argentina.ar
TAPA CONTRATAPA