Choferes de colectivos esperan hoy el pago acordado para no ir al paro
PARO. La medida quedó en suspenso hasta hoy, cuando se verá si cobran los choferes.xxx
PARO. La medida quedó en suspenso hasta hoy, cuando se verá si cobran los choferes.

Segun Lo Confirmaron Desde La UTa Chaco

Choferes de colectivos esperan hoy el pago acordado para no ir al paro

28/06/2013 | Raúl Abraham, titular del gremio, aseguró que el conflicto se había desatado porque desde el jueves 20 debían recibir $1.271 no remunerativos, acordado a nivel nacional en tres cuotas. Gobierno garantizó que hoy cobrarían.


Los choferes de colectivos de las distintas empresas de la provincia habían decidido días atrás la medida de fuerza que iba a implementarse el jueves, cuando pararían todas las unidades hasta que no reciban el pago acordado a nivel nacional. Esta iniciativa fue suspendida debido a que desde el gobierno provincial aseguraron que hoy estaría habilitado el pago.
Según Raúl Abraham, presidente de la delegación chaqueña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en las paritarias realizadas meses atrás habían acordado cobrar un monto de $1.271, no remunerativo, distribuido en tres cuotas, por lo cual el 20 de junio debieron adquirir la primera de ellas, el 20 de julio la segunda y la última el 20 de agosto. «Lo que venimos reclamando fue el atraso en el pago de esa suma», indicó el dirigente.
Asimismo, Abraham señaló que otro de los pedidos fue el pago de una base de $2.023 más la diferencia por antigüedad, importe que habían establecido en planillas complementarias. «Según nos informaron, la plata mandan y llega desde Nación, pero tarda en el sistema de transferencia a la provincia. Es todo una burocracia, pero se supone que esa plata viene con un destino específico, por lo cual alguien debe hacerse cargo», detalló el titular de la UTA.
«La medida ha quedado en suspenso, porque nos dijeron que se estaban haciendo las acreditaciones correspondientes y este viernes (por hoy) pagarían los $1.271. Estamos a la espera de ello, y si no se concreta volveremos al paro», espetó Abraham.
 
manejo de
la TARJEBUS
De la misma manera, el hombre expresó que por comentarios de los mismos choferes, el sistema de Tarjebus funciona muy bien, «ellos están más tranquilos porque no tienen que andar con tanta plata encima de las unidades y la gente se está adaptando bien. Hasta ahora no recibí quejas de su parte», mencionó.
Por otro lado, Abraham afirmó que siguen recibiendo los subsidios nacionales. «Hasta ahora siempre nos envían todo lo que está pactado, pero a veces se producen demoras en la transferencia», concluyó.



COMPARTIR
Edición Impresa del
29-08-2014
Edición Impresa del
29-08-2014
TAPA CONTRATAPA