Capitanich habilitó refacciones en la comisaría Primera de Barranqueras
xxx

Ayer

Capitanich habilitó refacciones en la comisaría Primera de Barranqueras

16/07/2013 | Se trata de la fase inicial de un plan de remodelación integral del edificio policial. En la segunda etapa se construirá un centro de detención temporaria y otras dependencias; las obras demandaron una inversión de $750 mil.


El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer las obras de refacción de la comisaría Primera de Barranqueras, trabajos que demandaron una inversión de más de $750 mil.
Se trata de la primera etapa de un plan de remodelación integral del viejo edificio, que prevé habilitar en una segunda instancia un Centro de Detención Transitoria, informó ayer un parte de prensa oficial.
Las obras fueron ejecutadas por personas que estuvieron privadas de su libertad, agrupadas ahora en cooperativas de trabajo. «Esto se enmarca en un programa de reinserción social muy importante para personas que estuvieron detenidas, y a su vez implica la refacción de las dependencias de la Policía», subrayó el jefe del Ejecutivo.
Tras la inauguración supervisó el avance de las obras del Centro de Detención Transitoria que se ejecuta en el mismo terreno de la comisaría y que estará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial.
El nuevo servicio contribuirá a uno de los objetivos del gobierno provincial en materia de seguridad que consiste en erradicar la detención de personas en el ámbito de las comisarías.
 
Seguridad
Publica
Durante su alocución el gobernador se refirió a los cambios de carácter estructural que se llevan adelante en el sistema de seguridad pública y mencionó como ejemplo la adquisición de 500 vehículos, refacción de 86 comisarías y la próxima incorporación -en agosto- de 700 agentes policiales.
Además, valoró la importancia del Centro de Videovigilancia, uno de los más modernos de la región y el país, con un sistema que llegará a las 5 mil cámaras de seguridad. «Con cámaras, equipamiento, agentes, vehículos y uniformes, estamos garantizando mayor capacidad de prevención», concluyó Capitanich.
 
edificio historico, RECUPERADO
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, por su parte, destacó la importancia de contar con un renovado edificio para la comisaría Primera de Barranqueras y añadió: «Se recupera un histórico edificio y se refuerza la seguridad en el casco histórico portuario».
En tanto, el secretario de Seguridad, Javier Oteo, destacó las posibilidades de reinserción social para los expresos abocados a la tarea e indicó que gracias a ello, «un edificio emblemático que estaba abandonado fue refaccionado a nuevo para brindar un mejor servicio».
Por último, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, destacó la importancia de los programas de trabajo destinados a expresos, los cuales son capacitados previamente mediante un convenio con la Uocra. «Son personas que estuvieron detenidas, hoy se organizan en cooperativas y en el marco del programa de reinserción social pueden trabajar», enfatizó.
La dependencia policial de la ciudad portuaria, ubicada en Goytía al 150, cuenta con un total de 38 efectivos, dos patrullas, una nueva camioneta Toyota y un automóvil Corsa, además de una motocicleta todo terreno de 125 centímetros cúbicos. Estará a cargo de la comisaria inspectora Claudia Amelia Medina y el teléfono será 4448003.



COMPARTIR
Edición Impresa del
21-10-2014
Edición Impresa del
21-10-2014
TAPA CONTRATAPA